Plaga de bajas: el Barça Femenino se desmonta
Son varias las jugadoras que se han lesionado o se han ido traspasadas este verano
8 septiembre, 2023 11:43Noticias relacionadas
Reina la austeridad en el Barça Femenino. Un equipo que deberá defender esta temporada 2023-24 la corona en Champions League, Supercopa y Liga F, además de luchar por conquistar todos los títulos posibles. Lo hará, sin embargo, con un equipo con menos efectivos y bastantes cambios en la plantilla.
Plantilla corta
La política de rebajas que existe en todas las secciones del club, y que también se ha trasladado en forma de plantilla corta para el primer equipo masculino, no ha sido una excepción para el femenino. El club solamente ha incorporado a dos fichajes: Ona Batlle y Esmee Brugts. Los traspasos de Geyse Ferreira (Manchester United), Laia Codina (Arsenal) y Crnogorcevic (Atlético de Madrid), más la cesión de María Pérez al Sevilla y la marcha de Núria Rábano al Wolfsburgo, dejan una plantilla corta de 22 jugadoras tras confirmarse cinco salidas.
Un equipo que Jonatan Giráldez reforzará con la ascensión de jóvenes futbolistas del filial cuando sea necesario. Aunque la realidad es que el FC Barcelona se queda con menos fondo de armario para disputar todas las competiciones oficiales.
Historial de lesiones
Cabe tener en cuenta, además, el historial de lesiones que ha acompañado al Barça Femenino en los últimos años. Actualmente, solo queda Oshoala como delantera de referencia, dado que Salma Paralluelo es una atacante más móvil.
Hay confianza en que jugadoras jóvenes como Giulia Dragoni, Vicky López o las recién llegadas Emilia Szymczak, Martine Fenger y Onyeka Gamero puedan tener protagonismo a las órdenes de Giráldez en caso de necesidad. Sea como sea, este Barça más austero que en anteriores campañas debe continuar en la élite europea pese a los recortes.
Jóvenes promesas
No en vano tiene en plantilla a varias de las mejores del mundo. La lesión de gravedad de Fridolina Rölfo --obligada a pasar por el quirófano-- ha sido un jarro de agua fría para los intereses y aspiraciones de Giráldez, pero el FC Barcelona espera sobreponerse y seguir llevando la batuta en los campeonatos. Da igual que tenga únicamente 22 jugadoras en plantilla, por las 25 del pasado curso.