Laporta, tras firmar la renovación de Aitana Bonmatí con el Barça

Laporta, tras firmar la renovación de Aitana Bonmatí con el Barça REDES

Palco

El feo gesto de Laporta con el fútbol femenino que se ha pasado por alto

El presidente, entre la espada y la pared con Rubiales y la sección femenina del Barça

6 septiembre, 2023 13:19

Noticias relacionadas

No es la primera vez que Joan Laporta ha dejado plantadas a las jugadoras del Barça Femenino en alguna cita importante. Hace unos días, volvió a suceder. Para sorpresa de muchos, el presidente culé no acompañó a Aitana Bonmatí a la gala de la UEFA que la coronaba como Mejor Jugadora de Europa.

Entre la espada y la pared

Laporta y el Barça, que guardan una buena relación con la Federación y con Luis Rubiales, se ahorraron así una posible situación incómoda. De esas en las que uno se encuentra entre la espada y la pared. Puede que para no parecer desleal a Rubiales y generar un conflicto extra, Laporta no asistió a la ceremonia de premios que coronó a la jugadora del Barça Femenino como la mejor del viejo continente.

De esta manera, se guardó las espaldas y evitó su imagen aplaudiendo el discurso de Aitana contra el machismo y la discriminación, tras la polémica acaecida por el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso. Algo que sigue dando mucho que hablar.

En principio, el presidente y la plana mayor de la directiva del FC Barcelona habrían arropado a cualquier futbolista del primer equipo que hubiera sido favorito a ganar el premio al mejor del año en la Gala de la UEFA, que se celebró hace menos de una semana en Mónaco.

Aitana Bonmatí, mejor jugadora de la UEFA

Aitana Bonmatí, mejor jugadora de la UEFA EFE

Una ausencia notoria

Joan Laporta faltó a la cita, sin embargo, en un gesto que algunos han entendido como un desprecio hacia Aitana, y en general hacia la sección femenina del club. Una ausencia que demuestra falta de compromiso, al menos en lo que respecta al hecho de acudir a los actos importantes que conciernen al equipo de Giráldez.

Aitana Bonmatí estuvo prácticamente sola junto a Erling Haaland --su homónimo ganador del premio masculino-- en ese momento de gloria y de reconocimiento, que debió ser también de orgullo y aplauso barcelonista hacia una de las grandes estrellas del club. Aitana, por cierto, es una de las grandes favoritas para conquistar el próximo Balón de Oro. ¿Estarán presentes Laporta y la plana mayor del Barça en la gala? Parece casi imposible que no sea así.