La puerta de salida del Barça Femenino se ha vuelto a abrir el mercado de verano. El equipo dirigido por Jonatan Giráldez está sufriendo algunos cambios en la plantilla, en especial por las numerosas bajas que se han dado en las últimas semanas. La última jugadora en despedirse del club es Ana-Maria Crnogorcevic, que emprende un nuevo reto en su carrera con el Atlético de Madrid.
El club rojiblanco consigue hacerse con los servicios de una jugadora reconocida de la sección femenina pocos después de que se cerrara la cesión de Joao Félix al primer equipo masculino del FC Barcelona. Dos operaciones que se pueden interpretar de forma individual, pero que demuestra la buena sinergía de las dos partes para alcanzar acuerdos por sus principales figuras.
Operación sellada
La entidad culé confirmó a través de sus canales oficiales que la futbolista de origen suizo se marcha al cuadro colchonero, después de haber formado parte del Barça durante las cuatro últimas temporadas. En el comunicado expresan que "desde su llegada al conjunto azulgrana, la suiza ha conseguido cuatro Ligas, dos Ligas de Campeonas y tres Copas de la Reina. El club desea a Ana-Maria Crnogorčević mucha suerte y logros en su nueva etapa, tanto en el aspecto personal como profesional".
Dentro del comunicado no hay detalles sobre los números de la operación entre las dos partes, pero se presupone que no representa un cambio sustancial en las cuentas del Barça Femenino. Hay que recordar que Crnogorcevic fue perdiendo protagonismo con el pasar de las temporadas, siendo prácticamente una suplente de lujo en el banquillo del anterior curso. Su polivalencia fue clave en varios momentos, por lo que el cuadro de Giráldez pierde profundidad de plantilla.
Las salidas en el Barça Femenino
El Barça ha tenido un verano bastante movido en cuanto a la cantidad de jugadores que han decidido dar un paso al costado. Los casos más conocidos son los de Geyse Ferreira y Laia Codina, quienes se fueron traspasadas al Manchester United y Arsenal, respectivamente. Las dos operaciones representaron una inyección de 400.000 euros a las cuentas de la sección, lo que supone una cifra considerable dentro del fútbol femenino.
Tampoco hay que pasar por alto las salidas de Nuria Rábano (Wolfsburgo), Emma Ramírez (Real Sociedad) y María Pérez (cesión al Sevilla). Numerosas bajas que suponen un cambio bastante importante en la plantilla azulgrana. La buena noticia es que el Barça Femenino todavía tiene talento suficiente como para encarar la defensa de los títulos --Liga y Champions-- en la nueva temporada, sin descartar que se produzca algún fichaje sorpresa en los próximos días.