Jorge Vilda no ha tardado muchas horas en expresar sus sensaciones tras ser destituido como entrenador de la selección femenina de España. La decisión ha tomado por sorpresa a muchos, incluyendo al propio técnico, que no ha dudado en rajar de forma contundente a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Desde su perspectiva, el organismo ahora liderado por Pedro Rocha le ha "cesado injustamente" tras lograr la conquista del Mundial de Australia y Nueva Zelanda
Rajada de Vilda
El exseleccionador nacional concedió una entrevista a El Larguero de la Cadena SER para hablar sobre la situación de su despido. En este sentido, Vilda señaló que "estoy todo lo bien que se puede estar, pero creo que he sido cesado injustamente". "Después de 17 años en el futbol femenino y todo lo conseguido, después de dejarme la piel como un trabajador mas, tengo la conciencia tranquila, he dado el 100% cada día. No lo entendía y no lo veía merecido", añadió.
Del mismo modo, explicó que "el despido ha sido una breve reunión con Pedro Rocha, el vicesecretario y la vicepresidenta de Igualdad y me han dicho que ha sido por cambios estructurales. Sé cuál es mi profesión y a lo que me dedico. En lo deportivo lo voy a aceptar todo, pero creo que se ha sido injusto conmigo en lo personal. Se han dicho cosas por redes que no van conmigo. Se han deslizado. Mi cargo siempre ha sido el de tener el máximo respeto con todas las profesionales".
Polémica con su relevo
Tras darse la noticia de su destitución como técnico de la absoluta, la RFEF dio a las pocas horas un comunicado en el que anunciaba el nombramiento de Montse Tomé como la nueva encargadas del banquillo. La entrenadora ya conoce de primera mano el proceso de Vilda, debido a que fue su asistente técnico, además de ser la encargada de dirigir a la selección sub-17.
Sobre dicha decisión, Vilda reconoció que "he hablado con Montse Tomé y le he dado la enhorabuena. Está capacitada para hacerlo y fue elegida por mí. El legado que puedo dejar en la selección es el de un buen juego, la preparación y todo lo que hemos trabajado".
Sin embargo, la polémica todavía no ha desaparecido del todo. Algunas jugadoras del cuadro nacional tienen dudas con respecto a la presencia de Montse Tomé, debido a que la ven como un perfil claramente continuista del proceso anterior. Una situación que podría mantener esa tensión en el vestuario, recordando que hay varias futbolistas que siguen formar parte de la selección por su inconformidad con la estructura actual.
Su relación con Rubiales
Por último, Vilda también fue preguntado en la mencionada entrevista por su relación con Rubiales tras los recientes hechos. "Lo primero que quiero dejar claro es que jamás aplaudiré nada machista y que vaya en contra del feminismo. A esa asamblea no sabía muy bien a qué iba, pensaba que iba a una dimisión. En ese momento hace público que me está renovando y reconociendo mi trabajo. También aplaudo una gestión. Desde que empezamos en 2018 no se me ha dicho no a nada, eso es lo que aplaudo. Cuando sales haces una reflexión y piensas que no hubieses aplaudido algunas cosas", argumentó.