El Barça femenino golea a la Juventus en la fiesta reivindicativa del Gamper
Después de una polémica final del Mundial con victoria española, los aficionados azulgranas llenan el Johan Cruyff
24 agosto, 2023 22:13Noticias relacionadas
Bajo un sol abrasador de pleno agosto a las siete de la tarde, los gritos del público pidiendo la cabeza del presidente de la RFEF abarcan todo el Estadi Johan Cruyff de Sant Joan Despí. El partido Joan Gamper Femenino tradicional de pretemporada ha hecho sold out con 5.485 espectadores, a diferencia de su homólogo masculino, el cual solamente consiguió un tercio del total del aforo del que acoge el Camp Nou en un partido corriente de Liga.
Los cánticos de "Rubiales dimisión" o "Rubiales vete ya" y los abanicos hacen acto de presencia en este caluroso día. Y es que, a pesar de las adversidades, una afición incansable y las ovaciones animando a las culés resuenan en todo el estadio ante una
Juventus inexistente en la grada y con desventaja inicial en el marcador gracias al gol impecable de Graham Hansen.
En este Gamper no ha habido presentación del equipo, aunque los espectadores las reciben con aplausos y orgullo. A la mayoría ya las conocen, pero a todas las admiran por los valores que demuestran tanto dentro como fuera del campo.
Ausencias destacadas
Las jugadoras que han participado en el Mundial brillan por su ausencia, pero se mantienen en el espíritu de los asistentes. Mientras los jóvenes llevan camisetas con sus nombres, los más pequeños preguntan a sus padres dónde están Aitana y Alexia. Y con una sonrisa en el rostro, también vitorean a las futbolistas que hoy pisan el césped del Johan. No odian a las disidentes del Mundial ni tampoco pretenden fomentar enfrentamientos ni discrepancias en el vestuario.
Parece ser que la rivalidad está más fuera que dentro del propio equipo. El FC Barcelona que representa hoy el Johan Cruyff apuesta por la unión, el respeto y un afán de superación que las ha llevado a convertirse en campeonas del mundo y de Liga con un palmarés sin precedentes en el futbol femenino español.
Sin duda, una generación de referentes del futbol femenino que está dejando huella en una sociedad polarizada a la vez que reivindicativa. Todo el estadio se alza con cada gol, se indigna con cada jugada controvertida, aplaude cada cambio de las jugadoras y celebra cada triunfo como si fuese el primero. La grada de animación agita las banderas en el aire y arrancan a cantar el himno acompañados de todo el público. Un himno que traspasa fronteras y está grabado a fuego en el ADN azulgrana.
Los clásicos cánticos
Un "madridista qui no boti" secundado por los peñistas da por finalizada la primera parte. La dulce voz de la cantante Alèxia Pascual versionando Buhos ameniza la espera de la media parte. A continuación, han llovido algunas camisetas en el Gol Norte con el eslogan del Gamper mientras los asistentes bailan al ritmo del clásico Freed From Desire de Gala.
Brutal l'Alèxia Pascual al Johan!! ❤️😍@FCBfemeni #EuforiaTV3 pic.twitter.com/ggFHYoxVdX
— Oriol Jordan (@Suguet) August 24, 2023
Hay movimiento en los asientos, pues muchos aprovechan el descanso para ir al lavabo o comprar una bebida para refrescarse. También hay movimiento en el césped, donde las italianas calientan para remontar el resultado actual mientras que un animador se acerca a los asistentes y les felicita por las pancartas que levantan.
La debutante
En los minutos finales del partido, los Países Bajos aterrizan en el Johan. Esmee Brugts, el nuevo fichaje, ha debutado haciendo rodar el esférico en los últimos instantes. El Johan Cruyff se vacía poco a poco con el final cada vez más próximo y una clara goleada local. Los que todavía aguardan en sus asientos, comentan con alegría la notícia de última hora, Rubiales dimitirá mañana tal como se ha gritado a lo largo del partido.
Tras el duelo y la entrega de premios, las gradas esperan a sus ídolas, impacientes para elogiarlas, pedirles un autografo o una fotografía que inmortalice ese momento tan especial que quedará para el recuerdo. Las han echado de menos. Y ellas también han añorado el cariño que reciben de sus fans, desde luego los culés les hacen sentir su apoyo en cualquier situación.