Luis Rubiales dimitirá como presidente de la RFEF
El máximo dirigente del organismo renunciará a su cargo en la Asamblea Extraordinaria de la Federación, este viernes 25 de agosto
24 agosto, 2023 20:45Noticias relacionadas
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, presentará su dimisión en la próxima Asamblea Extraordinaria del ente nacional. La falta de respaldo para la reunión de este viernes 25 de agosto a las 12:00 horas ha precipitado la decisión del todavía máximo mandatario, comunicada a su círculo próximo.
La apertura de un expediente disciplinario por parte de la FIFA y la indignación desde el gobierno español han acorralado a Rubiales entre la espada y la pared. Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deporte, ya ha confirmado en la cadena COPE que el Consejo General de Deportes (CSD) recopilará todas las denuncias y las presentará en el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) con tal de inhabilitarlo.
Contra las cuerdas
El barco de Rubiales ya no zozobra, sino que se hunde. El beso no consentido a Jenni Hermoso y los gestos fuera de lugar durante la final del Mundial femenino han desatado la furia de las instituciones españolas.
La condena mediática ya había tenido lugar, y más con las investigaciones sobre un presunto viaje de ocio a Nueva York con una mujer mexicana, financiado con dinero de la Federación. También pesa sobre el dirigente de la RFEF una causa abierta por una supuesta trama de corrupción para vender la Supercopa a Arabia Saudí. Todo el peso de la ley caerá sobre Rubiales.
Indignación unánime
Ni siquiera está previsto que hagan acto de presencia la mitad de los 140 asistentes que necesita Rubiales para poder desarrollar la Asamblea Extraordinaria de la RFEF. Instituciones como el propio gobierno, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) o la Liga Profesional de Fútbol Femenino han arremetido contra el presidente de la Federación. La reputación del máximo respresentante del fútbol español está por los suelos. Pero esta vez, la reacción institucional ha marcado las diferencias.
El comunicado de Jenni Hermoso mediante su sindicato FutPro le ha asestado la estocada definitiva a Rubiales. La delantera campeona del mundo resistió la presión ejercida por el dirigente y la Federación, y evitó aparecer en el vídeo de disculpas.