La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se ha pronunciado con respecto a la enorme polémica protagonizada por Luis Rubiales. El mandatario del organismo en cuestión ha estado bajo el foco de las críticas públicas por el beso que le dio a Jenni Hermoso en la ceremonia de entrega de medallas a la selección española en la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
Comunicado de la RFEF
Tras la ola de mensajes y opiniones contundentes sobre el caso, la RFEF finalmente ha dado un paso adelante para confirmar que realizarán una asamblea extraordinaria con carácter de urgencia. Así lo han expresado a través de un comunicado, en el que también detallan que el encuentro se producirá el próximo viernes 25 de agosto, a partir de las 12 horas, en la sede de la Ciudad del Fútbol de las Rozas.
Del mismo modo, señalaron que "en base a los últimos hechos acontecidos durante la ceremonia de premiación del Mundial femenino conquistado por la Selección Española el pasado domingo en Sídney, se quiere informar de que están abiertas las diligencias internas de la Federación referentes a asuntos de Integridad, así como el resto de los protocolos aplicables".
La enorme presión social
Con el pasar de las horas, diferentes personalidades de España se han pronunciado de forma contundente con respecto a lo sucedido en la final del Mundial. El ejemplo más claro fueron las palabras de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, que llegó a expresar lo siguiente: "Lo que vimos fue un gesto inaceptable. Creo también que las disculpas que ha dado el señor Rubiales no son suficientes y hasta incluso yo creo que no son adecuadas. Y por tanto, tiene que continuar dando pasos el señor Rubiales".
Tampoco hay que pasar por alto que Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda en funciones del Gobierno, ha pedido la dimisión del dirigente de la RFEF a través de un mensaje en sus redes sociales: "Desde Sumar hemos denunciado lo sucedido ante el Consejo Superior de Deportes por infracción grave". Además, Irene Lozano --antigua presidenta del CSD-- también compartió una publicación para pedir la destitución de Rubiales.
La presión social en torno a la polémica en cuestión ha provocado que la Federación tome cartas en el asunto para convocar a una asamblea extraordinaria. Existen dudas sobre la continuidad de Rubiales al mando del organismo, aunque dependerá del apoyo interno que pueda recibir en ese encuentro. Por ahora, numerosas figuras públicas siguen pidiendo que dé un paso al costado.