El reencuentro de Patri Guijarro con Bruna Vilamala en la Ciutat Esportiva / REDES

El reencuentro de Patri Guijarro con Bruna Vilamala en la Ciutat Esportiva / REDES

Secciones

Las cuatro ‘rebeldes’ del Barça femenino inician la pretemporada con el Mundial de fondo

Las internacionales que renunciaron a la Selección ya preparan la próxima temporada 

1 agosto, 2023 16:34

Noticias relacionadas

El Barça femenino de Jonatan Giráldez vuelve al trabajo. Las campeonas de Liga y Champions han iniciado la preparación para la temporada 2023-24 este martes, con las correspondientes revisiones médicas antes de completar la primera sesión de entrenamiento sobre el césped de la Ciutat Esportiva. El equipo culé se entrenará a diario en los próximos días para ponerse a tono de cara a la gira centroamericana.

Ocho jugadoras del primer equipo

Sandra Paños, Mapi León, Claudia Pina y Patri Guijarro, las cuatro jugadoras que renunciaron temporalmente a la selección española --aunque Paños se declaró seleccionable por Jorge Vilda para el Mundial-- forman parte del grupo de futbolistas que han empezado a trabajar, al lado de sus compañeras no internacionales y de las jóvenes promesas del filial que ha seleccionado Giráldez.

A las cuatro jugadoras citadas las acompañan, por tanto, Gemma Font, Marta Torrejón, Jana Fernández, Bruna Vilamala, Meritxell Muñoz, Aicha Cámara, Maria Llorella, Berta Doltra, Adriana Ranera, Daniela Martínez, Laura Martín, Lorena Cubo, Noah Bezis, Ainoa Gómez, Emma Martín, Alba Caño, Nuria Pon, Clara Serrajordi, Raquel Capdevila, Onyeka Gamero, Noa Ortega, Vicky López, Adriana Parada, Celia Segura, Martine Fenger, Ariana Arias y Emilia Szymczak.

El caso es que, mientras se ponen a punto, seguro que las cuatro culés apartadas de la Selección habrán estado muy pendientes de cómo está yendo el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Una cita a la que decidieron renunciar, siempre con el objetivo de defender sus ideales y su esperanza de cambios en la gestión del fútbol femenino que lleva a cabo la Federación en España.

Sensaciones agridulces con España

Habrán estado atentas, también, a la goleada recibida por la Roja hace un día frente a Japón (4-0); un resultado que les habrá aportado sensaciones agridulces. Por un lado, se sentirán mal por sus compañeras y por el contratiempo anímico que puede significar un partido así; por el otro, quizá se alegren --en parte-- de que se empiece a cuestionar a nivel externo el papel de Jorge Vilda y su cuerpo técnico a la hora de preparar al equipo para la cita internacional.

Mapi León pasa las pruebas médicas de pretemporada / FCB

Mapi León pasa las pruebas médicas de pretemporada / FCB

Cabe recordar que el FC Barcelona es el club con más jugadoras convocadas para el Mundial. Las 18 futbolistas citadas sitúan al equipo de Giráldez como el conjunto con más participantes, por encima del Chelsea, el segundo que más aporta. Sin embargo, podrían ser más si estuvieran presentes Patri Guijarro, Claudia Pina y Mapi León, quienes prefirieron declararse no seleccionablesSandra Paños sí lo hizo, pero el buen rendimiento de Misa Rodríguez hizo que Vilda no la convocara de todas formas.

Preparación para los amistosos

De cara a los próximos días, el grupo se ejercitará con sesiones progresivas en carga de trabajo, a fin de preparar como es debido el primer partido amistoso del sábado 12 de agosto, contra el AEM Lleida. Un partidillo de entrenamiento que se disputará a puerta cerrada en la Ciutat Esportiva.

Jana Fernández pasa las pruebas médicas de pretemporada / FCB

Jana Fernández pasa las pruebas médicas de pretemporada / FCB

El día 19, en el Estadio Johan Cruyff, el equipo de Giráldez recibirá al Montpellier en el que será el segundo amistoso de la pretemporada. Y el jueves 24 será el turno del Trofeo Joan Gamper, que el equipo jugará también en el Johan Cruyff. El rival y el horario, aún por determinar, se darán a conocer a lo largo de las semanas venideras.

Apenas dos días después, el 26 de agosto, el Barça femenino se irá de gira a México, donde disputará dos partidos amistosos más. El primero de ellos será el 29 de agosto, en el Estadio Azteca contra el Club América, mientras que el segundo se jugará el 1 de septiembre frente a Tigres. Además de los encuentros, el equipo llevará a cabo varios compromisos institucionales para fomentar la marca Barça en el país.