Verano agitado en las oficinas de la sección de baloncesto del FC Barcelona. Los altos mandos trabajan en encontrar nuevos refuerzos para la plantilla de Roger Grimau, recordando que se ha realizado una enorme limpieza a lo largo de las últimas semanas. Entre los principales objetivos está la incorporación de un escolta y un ala-pívot, teniendo en cuenta las bajas de Cory Higgins y Nikola Mirotic. El mercado que más interesa al club azulgrana es el de la NBA, en donde se encuentran varios fichajes de mucho potencial.
Un campeón de la NBA
En las últimas horas ha tomado mucha fuerza una información que asegura que el Barça de basket está cocinando el fichaje de un campeón de la NBA. La fuente corresponde a la prensa de Grecia, que señala que la entidad culé ha estado trabajando para incorporar a Bryn Forbes, escolta de 30 años que actualmente es agente libre tras haber finalizado su contrato con Minnesota Timberwolves.
La información en cuestión indica que la cúpula azulgrana --liderada por Juan Carlos Navarro, Mario Bruno Fernández y el directivo Josep Cubells-- ha empezado los contactos con el jugador que se proclamó campeón de la liga estadounidense en la temporada 2020-21 con Milwaukee Bucks. Ahora el nacido en Michigan es tanteado por el Barça, aunque también habría recibido una propuesta del Panathinaikos.
Su fichaje encajaría con la política de la parcela ejecutiva del Barça de basket, sobre todo porque en su último contrato llegó a percibir un total de 2,3 millones de dólares. Una cifra que encaja con las limitaciones financieras impuestas para la sección de baloncesto y que además resulta en un sueldo inferior al de Cory Higgins, que representaba un gasto de 3,5 kilos. De momento, el club presiona a Forbes para que tome una decisión lo antes posible, debido a que todavía hay otros objetivos que cumplir en el verano.
La búsqueda de un interior
Si bien es cierto que los encargados de la sección están trabajando fuertemente por el fichaje de un exterior, la realidad es que la prioridad es encontrar a un interior de calidad que ocupe la baja de Nikola Mirotic. Al igual que con el escolta, el Barça mira con mucha atención a las opciones que tiene disponible en el mercado de la NBA.
En el caso del ala-pívot, el candidato que parece haber convencido por completo al Barça de basket es Jabari Parker. El estadounidense ha pasado revisión médica con el club el pasado viernes y se postula como el principal sustituto de Nikola Mirotic. El exjugador de los Chicago Bulls tiene 2,01 metros de estatura, por lo que no es especialmente alto --si hablamos de basket--, aunque su talento minimiza su falta de centímetros.