Redactor

El FC Barcelona de basket sigue remodelando su plantilla de cara a la nueva temporada que se avecina. Después de sufrir duras salidas del equipo por culpa de una reducción importante en el presupuesto de las secciones en favor del fútbol, como las de Mirotic, Higgins o el entrenador Sarunas Jasikevicius, entre otras, el club azulgrana está trabajando para que estos cambios afecten lo mínimo posible al rendimiento deportivo. 

El aficionado culé estaba muy preocupado, pues digerir la marcha de dos de sus piezas referentes en el mismo verano no es tarea sencilla. Sin embargo, Joan Laporta y Juan Carlos Navarro, mánager de la sección, están incorporando nuevos refuerzos de gran nombre y mismas expectativas para que el Palau Blaugrana vibre como siempre. 

De la NBA al Palau Blaugrana

El fichaje de Joel Parra, procedente de la Penya, abrió la veda. Tras él, Willy Hernangómez y Darío Brizuela fueron anunciados por el club. Ahora le toca el turno a un jugador que llega directo desde la NBA. Jabari Parker, el que fue el número dos del draft en 2014, será nuevo jugador del Barça en las próximas horas.

El estadounidense ha pasado revisión médica con el FC Barcelona este mismo viernes y se postula como el principal sustituto de Nikola Mirotic, pues ambos ocupan la posición de ala-pívot. El alero de 2,01 metros de estatura no es especialmente alto --si hablamos de basket--, pero su talento minimiza su falta de centímetros.

Jabari Parker en un partido con los Bulls

Parker debe recuperar su mejor versión

La cruz de la moneda que conlleva este fichaje es el elevado número de importantes lesiones  en la rodilla que ha sufrido Parker en las últimas temporadas. El alero yankee, que lleva un año sin saltar a la pista, buscará en Europa zafarse de este problema y recuperar en Can Barça su mejor versión. Si lo consigue, está llamado a ser uno de los jugadores más importantes del viejo continente. 

Jabari Parker se lesiona en un partido de la NBA

Con este frente ya cerrado, ahora el club azulgrana deberá buscar en el mercado un reemplazo que cubra la baja de Cory Higgins, jugador al que el Barça decidió rescindirle el contrato el pasado martes. El club azulgrana quiere hacer oficiales ambos fichajes antes de que comience el Mundial de baloncesto el próximo 25 de agosto. 

Noticias relacionadas