Duro golpe para la selección española de baloncesto. El combinado nacional ha dado a conocer, a través de un comunicado, que Ricky Rubio no formará parte de la plantilla que estará presente en el Mundial de Filipinas. El mensaje ha sido enviado por el propio jugador, que ha reconocido que su ausencia de la cita mundialista se debe a un problema de "salud mental".
El comunicado de Ricky Rubio
La Federación Española de Baloncesto ha aprovechado sus diferentes canales informativos para transmitir el comunicado de Ricky Rubio, que detalla lo siguiente: "He decidido parar mi actividad profesional para cuidar mi salud mental. Quiero agradecer todo el apoyo que he recibido de la FEB para entender mi decisión. Hoy #LaFamilia tiene más sentido que nunca. Gracias. Pediría que se respetara mi privacidad para poder afrontar estos momentos y poder dar más información cuando sea el momento".
Del mismo modo, el organismo deportivo también ha querido añadir que "la FEB desea hacer manifiesto su respeto, admiración y cariño hacia Ricky Rubio. #LaFamilia estará al lado del jugador en todo momento". Hay que destacar que la noticia se da a conocer poco después de la disputa del amistoso de España contra Venezuela, en donde el exjugador del Barça no tuvo participación.
Fuera del Mundial
Ricky Rubio había regresado a la selección española después de dos temporadas de ausencia. El talentoso base estaba preparado para afrotar un nuevo reto con el equipo dirigido por Sergio Scariolo, recordando que en la última cita mundialista logró proclamarse como el MVP (tanto en la final como en el torneo en general). Ahora el combinado nacional tendrá que disputar la competición sin una de sus figuras más importantes.
Aunque ahora el foco de la Federación Española de Baloncesto es que el nacido en Masnou tenga todo el espacio necesario para enfrentar esa delicada situación. De su comunicado se han logrado ver numerosas muestras de afecto por parte de los aficionados, así como también de algunos clubes del panorama nacional, entre los que destaca el Barça de basket que escribió "siempre a tu lado, Ricky".