Redactor

Ya no hay vuelta atrás. Nikola Mirotic ya sabe cuál será su nuevo equipo después de la turbulenta salida del FC Barcelona. El hispanomontenegrino fue obligado a dejar el club cuando aún le restaban dos años de contrato, una noticia que conoció en los días previos a la final de los playoffs de la Liga ACB ante el Real Madrid, su último título como azulgrana. 

Han pasado casi dos meses desde que saltó la noticia, en los cuales, Mirotic y el Barça han intentado ponerse de acuerdo para concretar la cantidad económica que el ala-pívot debía recibir tras la rescisión de su contrato. Finalmente, ambas partes irán a juicio para solucionar el pago de los 22,6 millones que cuesta romper de facto un convenio de estas cantidades.

El nuevo club de Mirotic

Tras muchas semanas repletas de rumores respecto al futuro de Nikola Mirotic, este jueves se ha puesto punto y final al culebrón. El Armani Milán se hace con los servicios del jugador del crack de los Balcanes, siendo el séptimo fichaje del conjunto transalpino en el mercado estival de fichajes. Su llegada sigue a las de Diego Flaccadori, Maodo Lo, Ismael Kamagate, Giordano Bortolani, Guglielmo Caruso y Alex Poythress.

Nikola Mirotic, justo después de un partido con el FC Barcelona / REDES

Tras peligrar su voluntad de continuar en Europa en la última semana, el club italiano ha reactivado los rumores iniciales que situaban al jugador en Milan y ha hecho oficial el que será, sin duda, uno de los movimientos del verano del viejo continente. A Mirotic le tocará verse las caras con el FC Barcelona en la próxima Euroliga, la cual no pudo levantar como azulgrana. 

Un salario menor que en el Barça

Mirotic, el que era hasta ahora el jugador de basket mejor pagado de Europa, verá reducido su sueldo en el Armani Milan. Sin embargo, gracias a las beneficiosas condiciones fiscales que tiene Italia, el salario neto que recibirá será igualmente muy elevado. Lo que resta de año, el ala-pívot seguirá --desgraciadamente para él-- tributando en España, y será a partir de 2024 cuando podrá adherirse a la fiscalidad del país en forma de bota. 

Se desconoce, por el momento, la duración de su nuevo contrato en Milan, pero, como mínimo, será de dos temporadas, también por un motivo de impuestos. Según el Decreto Crescita sobre medidas urgentes para el crecimiento económico en Italia, Mirotic deberá permancer en el país, al menos, durante un par de años.