Pasan los días y Nikola Mirotic no consigue sacarse de encima el foco mediático. Tampoco la polémica, a raíz de las declaraciones que están aireando los representantes de algunos de los clubes con los que ha estado coqueteando en Europa.
Después de haber salido por la puerta de atrás del FC Barcelona, con una rescisión de contrato que se produjo en contra de su voluntad, Mirotic ha sido tanteado por varios equipos que creyeron poder ficharlo y, al final, se han quedado con las ganas. El último en criticar la actitud del ala-pívot montenegrino ha sido el propietario de Panathinaikos, Dimitris Giannakopoulos, que ha explicado cómo fueron según él las negociaciones para conseguir su contratación.
El recadito de Panathinaikos
"Qué puedo decir... Hablé con él, le llamé una noche y tuvimos una conversación agradable. Me explicó lo mucho que ama a Grecia. No lo negaré, cuando colgué, no podía imaginar que Mirotic no firmase con Panathinaikos. Luego me di cuenta de que le había dicho exactamente lo mismo a otros equipos", han sido las sonadas declaraciones de Giannakopoulos, dolido con el fichaje frustrado.
Tras su adiós del FC Barcelona, a Mirotic lo ha movido su representante, Igor Crespo, por media Europa. Partizán, Estrella Roja, Mónaco, Olympiacos y Panathinaikos han soñado con su incorporación, aunque salvo sorpresa, su futuro estará en Olimpia Milano si decide quedarse en el viejo continente.
Las declaraciones que han ido saliendo sobre Mirotic desde Serbia cada vez han sido peores, en especial las de un Partizán que considera prácticamente una "traición" lo que ha llevado a cabo el jugador, así como su entorno más cercano. Algo que va en la línea de lo que piensa el citado Giannakopoulos.
Enfado en el seno del Partizan
Zoran Savic, general manager del Partizan, concedió esta semana una entrevista en la que narró los acontecimientos vividos con Mirotic. "Teníamos un contrato de tres años con él y acordamos todas sus demandas. Había una cláusula que le permitía dejar el equipo después del primer año si no le gustaba cómo iban las cosas".
"Incluso habló con Kevin Punter para asegurarse de que ambos tenían pensamientos similares. En una ocasión, incluso dijo que no quería llevar el 33 ya que es el que usa Danilo Andusic, así que quería llevar el número 3. Le ofrecimos la oportunidad de trabajar con el mejor entrenador de Europa, de convertirse en un verdadero ídolo para el 25% de Serbia", se lamentó Savic. Al final, no se acabó dando. Y poco a poco va demostrándose que tanto Mirotic como su agente, Igor Crespo, están sacando de quicio a todos los directivos de Europa.