Sigue el movimiento en las oficinas del FC Barcelona. No sólo en lo referente al fútbol, sino también en la sección de baloncesto. El club azulgrana ha comunicado oficialmente a los representantes legales de Cory Higgins la decisión de rescindir el contrato profesional del jugador, que le vinculaba con el club hasta el 30 de junio de 2024. "Esta medida se circunscribe en el cumplimiento del Plan de Viabilidad económica fijada por el FC Barcelona", puede leerse en la nota oficial.
El Barça sigue contentando a la Liga
Una nueva rescisión de contrato, como la de Nikola Mirotic, orientada a cumplir con los estándares de Fair Play financiero que solicita la Liga, y seguir rebajando de esta forma la elevada masa salarial que arrastra la entidad culé en los últimos años.
Esta vez el damnificado ha sido un Higgins que, pese a ser uno de los que más cobraba de la plantilla de baloncesto, no ha podido estar al máximo nivel de rendimiento en las dos últimas campañas por culpa de las lesiones.
Se trata de una decisión unilateral sin acuerdo mutuo, lo que provocará que el Barça deba gastar dinero de las arcas en indemnizar al jugador con toda probabilidad. El camino natural podría llevar esta decisión a los juzgados, ya que el jugador tiene 20 días para hacer efectivas sus reclamaciones.
Etapa agridulce en el FC Barcelona
El escolta estadounidense aterrizó en la capital catalana hace cuatro temporadas, las cuales han estado marcadas por sus constantes dolencias físicas. Aún así, se marcha con dos Ligas y dos Copas del Rey, sin haber podido conquistar la Euroliga.
Era un secreto a voces que Higgins no iba a continuar en la plantilla de Roger Grimau, quien necesita aún la llegada de uno o dos refuerzos para apuntalar la plantilla y competir por todos los títulos. Deberá hacerlo pese a los recortes económicos y la marcha de dos jugadores, Mirotic y Higgins, con un currículum impresionante en Europa.