Mirotic celebra unos puntos anotados en un partido del Barça de Jasikevicius

Mirotic celebra unos puntos anotados en un partido del Barça de Jasikevicius FCB

Culemaníacos

El Partizán vuelve a la carga contra Mirotic: "Cometió un error"

El equipo de Serbia detalla por completo el fichaje frustrado del ala-pívot

31 julio, 2023 23:46

Noticias relacionadas

Nikola Mirotic se ha convertido en el epicentro de los culebrones del baloncesto en Europa. No solo por la tensa situación con el FC Barcelona, sino también por su rechazo hacia el Partizán de Belgrado. En principio, el ala-pívot argumentó que su decisión de no jugar en el equipo serbio fue por las amenazas recibidas, aunque la propia entidad ha puesto en duda esa versión de los hechos. Ahora la dirigencia del mencionado elenco ha desgranado por completo lo que sucedió en las negociaciones con el jugador.

Los focos sobre Mirotic

Zoran Savic, general manager del Partizán, concedió una entrevista a Mozzart Sport para hablar de lo sucedido en las negociaciones con Mirotic. En este sentido, señaló que "tuvimos nuestra primera conversación incluso antes de la Final Four en Kaunas. Yo sabía que el Barça no querría continuar con Nikola en el equipo y él también lo sabía. Fuimos los primeros en contactar con él antes que nadie en Europa".

Zoran Savic, general manager del Partizán de Belgrado

Zoran Savic, general manager del Partizán de Belgrado REDES

De acuerdo a lo explicado, ese proceso en las negociaciones se tomó con todo el tiempo del mundo, teniendo en cuenta que la tensión que se había generado en la entidad culé con respecto a su salida: "Hablamos durante todo junio, pero la rescisión del contrato con el Barça tomó mucho tiempo. Todo iba bien, pero cometió un error. Mientras hablábamos con él, toda Europa hablaba de cómo se iría al Olympiacos, luego al Olimpia Milano… nadie mencionó al Partizán, y eso le gustó". Además, añadió que en una de nuestras reuniones con él, tomó una decisión 'voy a venir con vosotros e informaré a todos los demás clubes al respecto'. Le aconsejé que no hiciera eso porque inmediatamente se filtraría que nosotros somos el club al que se unirá”.

A pesar de esa advertencia, la información sobre los posibles destinos del ala-pívot se empezó a filtrar de forma progresiva. Una situación que ya hacía intuir al Partizán de Belgrado que el panorama con Mirotic no iba a terminar en el mejor puerto, aunque todavía albergaban un pequeño ápice de esperanza, debido a que el montenegrino se había mostrado realmente comprometido con la idea de jugar en dicho equipo en la siguiente temporada.

La ruptura total

Del mismo modo, Savic dio detalles de los negocios que tuvieron con Mirotic: "Teníamos un contrato de tres años con él y acordamos todas sus demandas. Incluso había una cláusula que le permitía dejar el equipo después del primer año si no le gustaba cómo iban las cosas. Incluso habló con Kevin Punter para asegurarse de que ambos tenían pensamientos similares. En una ocasión, incluso dijo que no quería llevar el 33 ya que es el que usa Danilo Andusic, así que quería llevar el número 3. Le ofrecimos la oportunidad de trabajar con el mejor entrenador de Europa, de convertirse en un verdadero ídolo para el 25% de Serbia".

Al final, el hispano-montenegrino decidió rechazar la propuesta del Partizán, alegando que sufrió numerosas amenazas que habrían supuesto un peligro para su familia. El elenco serbio se ha encargado de desmentir de forma contundente esa versión de los hechos e incluso hicieron un llamamiento para que Mirotic fuera sincero con respecto al origen de esas supuestas amenazas. Aunque el actual foco del jugador es resolver su futuro y buscar un nuevo proyecto en Europa.