Joan Laporta, junto a los responsables en el Barça de basket / EFE

Joan Laporta, junto a los responsables en el Barça de basket / EFE

Secciones

Laporta, obligado a resolver dos grandes dilemas en el Barça de basket

Juan Carlos Navarro ya trabaja para solucionar los problemas pendientes en el equipo

29 julio, 2023 12:08

Noticias relacionadas

Pasan las semanas y la plantilla del Barça de basket sigue sin cerrarse. Un ala-pívot y un escolta son las posiciones que necesita reforzar el equipo de Roger Grimau, a fin de cubrir la baja de Nikola Mirotic y la más que presumible marcha de Cory Higgins, con quien se está negociando una rescisión del año de contrato que aún le queda en el club. Si se llega a un acuerdo para su salida, el FC Barcelona necesitará cubrir su puesto con algún jugador de garantías.

Dos fichajes necesarios

Durante la segunda semana del mes de julio, en apenas tres días el Barça fue capaz de anunciar los fichajes de Joel ParraWilly Hernangómez y Darío Brizuela. Sin embargo, desde el 13 de julio todo está yendo más despacio. Tras haber conseguido rescindir a Mirotic, a día de hoy el equipo de Roger Grimau continúa con dos grades frentes abiertos: el fichaje de un cuatro y el de un dos.

Para la posición de cuatro el preferido era Juancho Hernangómez, pero las esperanzas del Barça se han visto truncadas después de que el ala-pívot español haya aceptado la millonaria oferta del Panathinaikos --4,5 millones de euros netos por dos años--, en vez de aprovechar la posibilidad de vestir la misma camiseta que su hermano Willy.

En Europa no quedan grandes ala-pívots por fichar, por lo que los pesos pesados de la dirección deportiva del Barça de basket, Juan Carlos Navarro y Mario Fernández, cada vez más pendientes de los descartes que se produzcan en la NBA. Por otro lado, finalmente Nikola Kalinic no abandonará el equipo este verano.

Roger Grimau, dirigiendo un entrenamiento de las inferiores del Barça de basket

Roger Grimau, dirigiendo un entrenamiento de las inferiores del Barça de basket REDES

Plantilla casi definida

Sí ha aprovechado el Barça para lidiar con asuntos menores como la cesión por un año de Sergi Martínez al Bàsquet GironaLa operación fue oficial este viernes, no antes de que el club azulgrana ampliara un año más, hasta 2025, el contrato del alero de Rubí para mantener sus derechos cuando termine su periplo en Fontajau.

El Barça 2023-24 dispone ahora de doce jugadores, además de Cory Higgins, que debería salir para generar oxígeno económico y salarial. A estos doce miembros de la plantilla se añadirán los dos relevos de Mirotic y el escolta norteamericano y, una vez definido ese dibujo, se decidirá si Michael Caicedo o algún otro canterano se queda en el primer equipo. El Barça de basket está a dos decisiones importantes, por tanto, de completar un nuevo equipazo.