El FC Barcelona de baloncesto ha celebrado la presentación de su próximo entrenador, Roger Grimau el día de su 45 cumpleaños. El que fuera capitán del equipo de basket que conquistó la segunda Euroliga de su historia se enrola en su primer reto como técnico a nivel profesional. Consciente de la bajada presupuestaria, el exjugador azulgrana encara la nueva experiencia con la misma ilusión. El míster catalán ha desvelado que la gran prioridad del Barça en el mercado es "reforzar la posición de 4".
Los responsables de la sección de basket trabajan en la rescisión de Nikola Mirotic, la estrella del equipo. De todas formas, Grimau ha asegurado en la presentación que el club estará atento a cualquier oportunidad de mercado que surja, como en el caso de Willy Hernangómez: "Hay que estar atentos siempre a las oportunidades que podamos tener. Ahora mismo, como tenemos la plantilla, seguramente la prioridad es la posición de 4. Aun así, hay que estar con los ojos abiertos a cualquier opción".
Fichajes, y cantera
Como extécnico del Barça B, la cantera integrará una parte vital de la confección de la de la nueva plantilla: "Me gustaría que quedara una plantilla de 14-15 jugadores y estaremos muy pendientes de los chicos del Barça Atlètic. Sé perfectamente cómo son. Estaremos en contacto con los entrenadores del filial".
El directivo responsable de la sección de baloncesto, Josep Cubells, ha ido más allá y ha apuntado los nombres llamados a dar el gran salto al primer equipo la temporada 2023-24: "La Masía es muy importante para nosotros, James Nnaji es un fruto de nuestra Masía que está en la Summer League de la NBA pero que volverá con el Barça. También tenemos Rafa Villar, ganador del Mundial sub-19 y cedido en el Força Lleida".
"Muy feliz con los tres fichajes. Joel nos dará esa energía aparte de la calidad que tiene. No voy a descubrir nada de Willy, MVP del Europeo. Y Darío tiene mucho desparpajo con el balón", ha elogiado Grimau a las tres primeras incorporaciones anunciadas por la sección.
No hay miedo
Desde luego, la inexperiencia que algunos le achacan al nuevo técnico azulgrana en los banquillos del baloncesto profesional no ha inmutado a Roger Grimau en su deseo de liderar el nuevo proyecto. El estratega barcelonés ha manifestado que "me siento fuerte y respaldado por todos lados" y ha confesado que "tenía dentro de mí la sensación de que esto pudiera llegar y estar listo para ello".
"En los últimos años he trabajado mucho con adolescentes. No tengo ningún partido en la ACB como entrenador, es un fact. Pero nuestro staff lleva unos 2.000 partidos en la ACB. Todos en algún momento empiezan, incluso los grandes entrenadores. Esa gente tiene razón, no puedo decir nada, pero yo trabajaré y pondré mi experiencia y conocimientos. En este sentido, estoy muy tranquilo y esperanzado".