El Barça de basket se ha puesto las pilas en el mercado de verano. Tras lograr los fichajes de Joel Parra, Willy Hernangómez y Darío Brizuela, la dirigencia azulgrana ahora tiene entre manos la incorporación de Juancho Hernangómez. La intención de la cúpula de la sección de baloncesto es cerrar la llegada del ala-pívot, que sería el sustituto natural de Nikola Mirotic. Entre esa ola de rumores, el español ha mandado un mensaje bastante contundente sobre su futuro.
Juancho responde a los rumores
El menor de los hermanos Hernangómez concedió una entrevista al diario Marca, en donde habló acerca de los rumores que le han vinculado fuertemente como el siguiente refuerzo del conjunto azulgrana. En este sentido, expresó que "la verdad que ahora mismo, a día de hoy, no sé qué deparará el futuro. Vienen semanas intensas y bueno, al final lo que elijamos es porque lo hemos pensado muy bien y será lo que me apetezca y me motive para seguir".
Su plan, de acuerdo a las declaraciones, es tratar de continuar en la NBA. Hay que recordar que Juancho ha jugado las últimas siete temporadas en la liga estadounidense, por lo que no cierra del todo la puerta a seguir en dicha competición. Aunque sí que ha dejado claro que "la verdad es que es un sueño que siempre hemos tenido, el de jugar juntos, el de competir por títulos juntos. Pero bueno, no es el motivo que más me llama ahora. Al final necesito un proyecto, una motivación. No sé. Mi sueño siempre ha sido jugar en la NBA y para ello voy a seguir".
Del mismo modo, añadió que "es normal que se especule porque mi hermano tuvo la oferta del Barça. Son dos grandes equipos, tanto Madrid como Barça en España. Pero bueno, las especulaciones son especulaciones. La gente ha hablado mucho, ha dado por sentado cosas que no son ciertas, pero también viven de eso y hay que entenderlo, hay que vivir con ello. No me preocupa mucho lo que digan de mí y más gente que no está dentro de mi círculo".
La situación con Mirotic
El español representa el candidato ideal de la directiva del Barça de basket para sustituir a Nikola Mirotic. El gran problema es que el club dirigido por Joan Laporta todavía no ha sido capaz de llegar a un acuerdo para rescindir el contrato del hispanomontenegrino, por lo que todavía sigue vinculado a la entidad azulgrana. Esa situación complica los planes de apostar por un fichaje de talla de Juancho Hernangómez.
Aunque, el agente de Mirotic reconoció en una entrevista que "las cosas siempre se pueden arreglar", por lo que todavía existe la posibilidad de que las dos partes puedan alcanzar un acuerdo definitivo. De esa resolución podría depender mucho la llegada de Juancho Hernangómez, que ya ha expresado abiertamente que le encantaría cumplir ese sueño de jugar junto a su hermano y pelear por los títulos más importantes.