Los caminos de Nikola Mirotic y del FC Barcelona, salvo sorpresa mayúscula, están condenados a separarse este verano. Mientras el club azulgrana intenta completar la plantilla del próximo año, Juan Carlos Navarro y Roger Grimau están atentos a la decisión del ala-pívot montenegrino sobre su futuro.
Sin acuerdo con el FC Barcelona
Al tener contrato vigente con el Barça, las dos partes deben llegar a un acuerdo a la hora de rescindir el acuerdo y permitir que el jugador pueda vincularse a otro equipo. “No tenemos prisa por cerrar la salida de Mirotic, aunque es el jugador el primer interesado en conocer su futuro”, señalan las voces procedentes del FC Barcelona.
La liquidación del contrato de Mirotic sigue en punto muerto, con ambas partes lejos de llegar a una entente. Por ahora Mirotic continúa escuchando ofertas, y una de las más destacadas llegó hace unos días desde Atenas, donde estuvo negociando toda la semana pasada con Olympiacos; unas negociaciones que finalmente no han llegado a buen puerto, y que se rompieron a finales de la semana pasada.
Ahora, el equipo que ha entrado con fuerza para hacerse con los servicios del todavía jugador azulgrana es el Panathinaikos, que está revolucionando el mercado del baloncesto europeo después de unos años difíciles. El PAO firmó hace apenas unos días a Kostas Sloukas después de descartar a su equipo.
La revolución de Panathinaikos
Y ahora, el equipo heleno está dispuesto a lanzar una mega oferta por Mirotic, que le garantizaría nada menos que cuatro millones de euros limpios por cada una de las dos próximas temporadas. Una propuesta difícil de rechazar y que, en caso de decidirse, llevaría a Mirotic tratar de llegar a un acuerdo con el FC Barcelona para poder desvincularse definitivamente y, así, fichar por el Panathinaikos.
El combinado griego, recordemos, ha renovado los puestos de base con Sloukas, Vildoza y Jeriant Grant, además de hacerse con los pívots Kostas Antetokounmpo y Mathias Lessort. Mirotic sería la guinda del pastel al nuevo super proyecto del Panahinaikos, que aspira a ser uno de los favoritos en la próxima Euroliga.