El FC Barcelona de baloncesto trabaja a destajo para reconstruir su plantilla de la manera más competitiva posible tras las importantes salidas sufridas en las últimas semanas. El recorte del presupuesto en las secciones y un proceso de 'catalanización' de las mismas impulsada por el presidente, Joan Laporta, han provocado cambios importantes que preocupan a los aficionados culés.
Ya han dicho adiós algunos de los estandartes de la plantilla la pasada temporada. Empezando por el entrenador Sarunas Jasikevicius, siguiendo por el jugador mejor pagado de Europa, Nikola Mirotic, y sin olvidar a las estrellas Kyle Kuric y Sertac Sanli, el Barça necesita reforzar el equipo si quiere competir con los gigantes del viejo continente.
El primer fichaje, joven talento catalán
Para ello, el Barça ya se ha puesto manos a la obra y ha anunciado esta misma mañana el primer fichaje de la temporada. Después de varias semanas de rumores y negociaciones, Joel Parra llega al club azulgrana procedente del Joventut de Badalona tras el abono de la cláusula de rescisión de un millón de euros.
El alero catalán firma con el FC Barcelona por cuatro temporadas. El joven talento de 23 años y 2,02 metros de altura es internacional absoluto con la selección de Scariolo y aportará polivalencia, envergadura para atrapar el rebote y una muy buena mano a un conjunto que necesita nuevo talento diferencial.
Una apuesta de futuro
El acuerdo con el jugador estaba listo desde hace días, pero la imposibilidad de negociar con la Penya un importe inferior en el traspaso ha llevado a que el club abone la cláusula este viernes. El fichaje de Parra se considera una apuesta del club para cubrir la vacante que dejará Nikola Mirotic, mientras el Barça continúa negociando la rescisión de su contrato vigente por dos años, aunque aun sin resultados concretos.
9,6 puntos, 5,5 rebotes, 1,1 asistencias, 0,3 tapones y 0,5 recuperaciones son las estadísticas que Joel Parra promedia en cada partido de la Liga Endesa. Unos números que, sin duda, aún tienen mucho margen de mejora, pues el alero catalán aún es muy joven.