El desangre de la sección de baloncesto no tiene fin. El Barça de basket está haciendo toda una limpieza a la plantilla del primer equipo, con el objetivo de reducir gastos en el presupuesto de la siguiente temporada. A las anunciadas bajas de Sarunas Jasikevicius, Nikola Mirotic y Kyle Kuric, ahora el siguiente en sumarse a esa lista es Sertac Sanli. El turco se despide de la entidad azulgrana después de dos temporadas.
Otro adiós
El club catalán ha confirmado, a través de un comunicado, que el pívot de 31 años se despide del equipo tras cumplir su contrato de dos años. Si bien es cierto que Sanli se va por la culminación de su vínculo contractual, la realidad es que el Barça tuvo un ligero acercamiento para ofrecer una continuidad en la plantilla. Sin embargo, tal y como hemos explicado en Culemanía, la propuesta presentada por la dirigencia fue muy a la baja, por lo que el turco decidió dar un paso al costado y explorar otros horizontes.
Sanli culmina su etapa con el Barça con tres títulos bajo el brazo: una Liga Catalana (2022), una Copa del Rey (2022) y una Liga Endesa (2023). A pesar de su influencia en la pintura, el experimentado jugador fue una verdadera amenaza exterior, debido a su 40% desde el triple. Con su salida --y la de Mirotic--, el equipo de Roger Grimau necesitará con urgencia a perfiles que puedan dominar desde la altura, siendo una de las prioridades del mercado de fichajes.
Desmembramiento total
La revolución del Barça de basket se puede catalogar como un desmembramiento bastante intenso. Roger Grimau deberá afrontar su primer curso al mando del equipo sin casi referentes, teniendo en cuenta que también existe la posibilidad de que la directiva rescinda el contrato de Cory Higgins. El nuevo entrenador del conjunto culé, a falta de ver los movimientos de verano, tendrá que trabajar con una plantilla de menor calidad a la que gozaba Sarunas Jasikevicius.
Del mismo modo, fuentes consultadas por Culemanía explican que otras bajas podrían darse con el pasar de los días: la cesión de Sergi Martínez al Girona y la salida de Mike Tobey, cuyo contrato también ha concluido. Un panorama de total incertidumbre, sobre todo si tenemos en cuenta que la directiva del Barça ha tenido dificultades en incorporar a los primeros objetivos del mercado, como es el caso de Kevin Punter y Joel Parra.