Juan Carlos Navarro, mánager general del Barça de basket, aseguró que el club sustituiría a Nikola Mirotic con dos jugadores de nivel. Se refería a Kevin Punter y Joel Parra. El escolta renovó su contrato con el Partizán y el fichaje del alero del Joventut se ha complicado en las últimas horas.
El Barça sigue sin cerrar carpetas. De momento ha anunciado la rescisión de los contratos de Jasikevicius y Kuric y poco más. Tampoco seguirá Tobey y todo parece indicar que Sanli rechazará la oferta de renovación del club.
Nikola Mirotic, la gran estrella de los cuatro últimos años, tampoco jugará más con la camiseta del Barça. Sin embargo, todavía no hay acuerdo entre las dos partes para rescindir su contrato, que vencía en 2025.
Sergi Martínez y Higgins
Sergi Martínez podría ir cedido al Girona y el futuro de Cory Higgins es incierto. El escolta estadounidense estaba sentenciado, pero el fichaje frustrado de Punter favorece la continuidad de Higgins en el Palau.
En la sección de basket también esperan refuerzos. Punter ya es historia y la prioridad, ahora, es el fichaje de Parra. El Joventut, de momento, ya ha avisado al Barça de que no negociará su traspaso. Exige su cláusula de rescisión.
Rebajas en el basket
El Barça deberá pagar un millón de euros antes del lunes 10 de junio. A partir de entonces, el club azulgrana debería negociar con el Joventut, que pretende renovar al alero.
Joan Laporta, presidente del Barça, ya ha desvelado que el presupuesto de la sección de baloncesto pasará de 43 millones de euros a unos 31 millones.
El máximo dirigente quiere que el déficit de las secciones sea cada vez menor. El baloncesto genera anualmente unos 15 millones, la mayoría procedentes de los derechos de televisión y patrocinadores. Laporta, por otra parte, anunció que el Barça construirá un nuevo Palau por menos de 200 millones de euros.