El FC Barcelona arranca hoy mismo el renovado proyecto de la sección de baloncesto. Joel Parra se convierte en el primer fichaje de la sección de baloncesto tras las convulsas salidas de Nikola Mirotic y Sarunas Jasikevicius. El alero catalán deja el Joventut de Badalona para enfundarse la camiseta azulgrana.
El joven de 23 años y 2.01 metros de altura ha dado el sí definitivo a la propuesta culé, pero aún queda concretar la desvinculación de su actual contrato con la Penya. Para hacer efectiva la contratación, el Barça ha comunicado esta misma mañana al club verdinegro la intención de pagar el millón de euros estipulado como cláusula de rescisión de Joel Parra.
Sin negociación entre clubes
El Barça ha optado por abonar la cantidad liberatoria tras la negativa del Joventut a negociar cualquier precio de traspaso. El club del área metropolitana de Barcelona quería seguir contando con los servicios del alero, cuyo contrato expira en 2025. Sin embargo, no será así, ya que con este pago, la Penya deja de tener voz y voto en este asunto.
Aunque aún se desconocen las cifras de su nuevo contrato, se habla de cuatro años vinculado al club azulgrana, lo que permitirá al Barça diluir la inversión con 250.000 euros de amortización anual por el fichaje de Joel Parra.
Un fichaje de futuro acorde con la nueva política del club
Joel Parra llega al Barça como una de las mayores promesas del baloncesto español. El catalán es titular en su club y ya sabe lo que es vestir la camiseta de la selección española y ganar con ella un Eurobasket. Con estadísticas notables en el campeonato doméstico (9.6 ppp y 5.5 rebotes de media), los culés se refuerzan con un jugador polivalente, hábil en las posiciones de 'tres' y 'cuatro'.
En pleno proceso de catalanización de las secciones y como ya sucedió hace un año con Oriol Paulí, la nacionalidad de Joel Parra también ha sumado a la hora de decantar al club por su fichaje. Además, su gran carisma y carácter ganador demuestran que es un jugador al que no le asustan los grandes retos.