Sorteo benevolente para el FC Barcelona. Las culés iniciarán en los próximos días una apasionante andadura en la UEFA Women's Champions League 2022-23, con el objetivo de estar presentes en la final de Eindhoven del 3 o 4 de junio. De momento, ya conocen a sus tres rivales en el Grupo D, con quienes competirán por estar en la siguiente fase de cuartos de final.
Barça y Madrid, con suertes distintas
A la espera de que la UEFA anuncie en cuestión de horas el calendario definitivo y los horarios de los partidos, lo que ya se conoce es que Bayern Múnich, Rosenborg y Benfica serán las rivales del conjunto entrenado por Jonatan Giráldez. Una liguilla en la que el FC Barcelona parte como claro favorito para ganar todos los encuentros, aunque el Rosenborg --con varias campeonas olímpicas-- podría darle problemas en tierras nórdicas. En cuanto a Bayern y Benfica, no están al nivel del Barça pero intentarán dar la sorpresa, especialmente cuando jueguen en casa.
El equipo culé se ha librado en el sorteo de rivales peligrosos como Roma o PSG. No tuvo tanta suerte el Real Madrid, que participará en un grupo altamente competitivo con la presencia de Chelsea y PSG --que aglutinan a varias de las mejores jugadores de Europa--, además de un Vllaznia (Albania) que será la cenicienta del grupo.
La presentación del sorteo, que tuvo lugar en Nyon (Suiza) como suele ocurrir con los del fútbol masculino, corrió a cargo de la exfutbolista Nadine Kessler, máxima responsable del fútbol femenino en la UEFA. Viendo la composición de los grupos, se prevé que el torneo sea todavía más apasionante esta temporada que en campañas anteriores, y que la igualdad entre equipos crezca.
Una Champions 2022-23 apasionante
Barça, Madrid, Lyon, PSG, Chelsea, Arsenal, Bayern, Wolfsburgo, Juventus y Benfica son los 10 equipos que repiten respecto a la fase de grupos de la pasada temporada, que fue la primera de la historia en la Champions femenina. Accederán a cuartos de final los dos primeros de cada grupo, igual que en la Champions masculina --aunque haya el doble de equipos--. El primero de grupo jugará la vuelta de cuartos en casa, y podrá haber duelos entre equipos del mismo país en cuartos, como el curso pasado con el Barça-Madrid. En semifinales, en cambio, el sortero será puro.
Durante las seis jornadas de fase de grupos, se jugarán cada día cuatro partidos correspondientes a dos grupos en franjas diferenciadas (18.30 o 18.45 y 20.45 o 21.00 horas). Todos los partidos, además, podrán verse en directo por DAZN y gratis a través del canal de Youtube de DAZN.