La brutal expansión de DAZN: 300 millones en ingresos
La plataforma sigue creciendo en diferentes países del continente europeo
30 septiembre, 2022 19:54La expansión de DAZN sigue a un ritmo avasallante. La plataforma de transmisión de eventos deportivos se ha convertido en uno de los grandes referentes del mercado internacional, a partir de la adquisición de diferentes derechos. Ese crecimiento de la empresa de origen británico todavía apunta a dispararse mucho más, debido a la compra de Eleven Sports y Team Whistle a Eleven Group, lo que le permitirá entrar en nuevos países y reforzar su catálogo actual.
A pesar que la compañía no ha desvelado el monto total de la operación, lo cierto es que sí han reflejado que supone una facturación adicional de 300 millones de euros, debido a que ahora podrán ingresar a Bélgica y Portugal con los principales torneos de cada país. De igual forma, dicho movimiento implica que DAZN podrá aumentar su oferta de contenidos en otros territorios --España, Italia, Alemania, Austria y Suiza-- con la retransmisión de hasta 40.000 partidos de fútbol al año.
Por otra parte, la operación para la reconocida OTT también supone que podrán ingresar al mercado del sudeste asiático, como es el caso de Taiwán y otros países. Cabe recordar que la empresa ya había tenido presencia en Japón, lo que significa que su crecimiento está superando las cotas del viejo continente.
El gran impacto dentro de España
Esta temporada se ha podido ver de primera mano la apuesta de DAZN por el fútbol español. El año pasado ya lograron hacerse con los derechos de los partidos de la Copa del Rey, siendo ese su primer acercamiento. En el actual curso se han convertido en una de las principales casas de la Liga, compartiendo los derechos de retransmisión junto a Telefónica en lo que fue un acuerdo millonario para la patronal.
Aunque la apuesta también se ha trasladado al fútbol femenino. DAZN adquirió los derechos audiovisuales de la Liga de Fútbol Profesional Femenino (LPFF), por un total de 35 millones de euros para las próximas cinco temporadas. Esto supuso un récord de ingresos para la competición, lo que evidencia el creciente interés de las audiencias por ver dichos partidos.
Ambas operaciones por parte de la plataforma streaming implicaron que subieran sus precios para suscribirse en sus diferentes espacios. Existen desde un plan básico, que no incluye la Liga, por un total de 12,99 euros al mes; mientras que también se puede optar al plan completo con todas las competiciones, el cual cuesta 24,99 euros al mes.