Igual que Laporta y la cúpula directiva del FC Barcelona están sacando a la luz algunos de los acuerdos más importantes que se preveían en el mercado de fichajes, la sección de baloncesto también está llevando a cabo con diligencia cada uno de los pasos de su planificación deportiva para la próxima temporada 2022-23. No en vano se han presentado ya cuatro nuevos fichajes: Jan Vesely, Tomas Satoransky, Oscar da Silva y Nikola Kalinic.
Nueva revolución de plantilla
El Barça de Laporta, de esta forma, está cumpliendo con los deseos de renovación de plantilla que deseaba Sarunas Jasikevicius. Se han producido las bajas de Nigel Hayes-David, Brandon Davies, Dante Exum y Rolands Smits, al tiempo que Calathes está negociando con el club para rescindir su contrato.
Saras, además, no cuenta con Pierre Oriola ni Kyle Kuric, dos jugadores para los que necesitará recambios de garantías en la plantilla. Faltará ver también qué ocurre con Sertac Sanli, cuyo futuro está en el aire y todavía más con la llegada de Jan Vesely. Lo que está claro, a día de hoy, es que el FC Barcelona necesita reforzarse con dos nuevos perfiles si desea suplir las futuras bajas de Kuric y Oriola.
A lo largo de los próximos días, el FC Barcelona podría acabar anunciando la llegada de Oriol Paulí. El alero catalán del del MoraBanc Andorra estaría encantado de regresar al club blaugrana. A sus 28 años, volvería para cubrir el puesto comunitario en la plantilla que ostenta Oriola, una vez se confirme su baja oficial.
El Barça explora el mercado
A partir de ahí, el Barça seguirá explorando las oportunidades que se le presenten en el mercado y podría reforzarse con algún que otro jugador más. Dependerá de si salen o no Sanli y Kuric, que tienen papeletas para quedarse a pesar de que su futuro esté lleno de incertidumbre.
Sea como sea, el objetivo de Joan Laporta para el Barça de baloncesto es claro: quitarse la mala espina de esta última temporada en la que no se han conquistado títulos importantes. Y en la que, para colmo, un Real Madrid con infinitos problemas a lo largo de la campaña ha pasado la mano por la cara al equipo culé en los momentos importantes. Toca una reacción. Y el Barça ya trabaja en ella.