Oficial: el Barça refuerza su ataque con un fichaje top
La entidad presidida por Joan Laporta consigue uno de los grandes objetivos del mercado
13 julio, 2022 13:05El FC Barcelona da un golpe sobre la mesa en el mercado de fichajes. La entidad culé ha anunciado oficialmente la incorporación de Raphinha, que llega para reforzar el ataque del equipo de Xavi Hernández. Tras varias semanas de negociaciones con el Leeds United, la directiva azulgrana ha conseguido llegar "a un principio de acuerdo para el traspaso", según ha anunciado el club a través de un comunicado.
El extremo brasileño firmará un contrato que lo mantendrá vinculado por un total de cinco temporadas, a la espera de que se ofrezcan más detalles al respecto y el valor de la cláusula de rescisión. La operación está pendiente de que el jugador pase la revisión médica en las próximas horas.
El tercer fichaje del Barça 2022-23
Se trata de la tercera incorporación del verano, tras los fichajes de Franck Kessié y Andreas Christensen. El atacante sudamericano ha sido uno de los protagonistas del mercado veraniego, a tal punto de atraer el interés de varios clubes. Esto provocó que su valor final alcanzara los 58 millones de euros (más siete en variables). Es una gran apuesta por parte del Barça, que busca aumentar la calidad de la parcela ofensiva de cara al próximo curso.
Raphinha solo ha tenido el deseo de jugar en el Camp Nou. Su insistencia, además de la presión de su representante --Deco--, ha sido fundamental para que la junta de Laporta pudiera hacerse con dicho fichaje. El nuevo jugador de la plantilla culé será presentado de manera oficial a finales de esta misma semana, una vez supere las pruebas médicas correspondientes.
Raphinha y una progresión constante
Raphinha nació el 14 de diciembre de 1996 en Porto Alegre, y se trata de un extremo muy desequilibrante que basa su potencial ofensivo en el uno contra uno. En 2016 dio el salto al fútbol europeo firmando por el Vitória Guimaraes de la Primeira Liga. Durante su primer curso en el equipo portugués, alternó presencias tanto en la cantera como en el primer equipo. Después de dos temporadas a un gran nivel con el Guimaraes, el Sporting Club de Portugal decidió invertir en él firmándole por un total de 6,5 millones de euros.
Llegó entonces la oportunidad del Leeds United. En la Premier League, el atacante brasileño jugó un total de 30 partidos en su primera campaña, ayudando a su equipo con seis goles y nueve asistencias. El segundo año, pese al difícil momento que ha pasado el equipo para mantener al equipo en la máxima categoría, el jugador ha sido capaz de anotar 11 goles y repartir tres asistencias clave para lograr la ansiada permanencia en la última jornada liguera. Xavi confía en que su talento y desequilibrio sean decisivos, a partir de ahora, en el nuevo Barça.