Vinicius Júnior, en una acción contra el PSG EFE
Movida en el Real Madrid: la actitud 'pesetera' y exigente de Vinicius amenaza con acabar muy mal
El club blanco se plantea la venta del crack brasileño por sus altas pretensiones económicas
Más información: La obsesión de Laporta por ganar más dinero pasa factura a su imagen y al Barça
Noticias relacionadas
Vinicius fue la gran estrella del Real Madrid. Su jugador más emblemático. Su estatus, sin embargo, cambió hace un año, con el fichaje de Kylian Mbappé, el nuevo icono del club blanco.
Mbappé no tuvo unos inicios fáciles en el Real Madrid, pero su rendimiento fue de menos a más. Hoy es la gran referencia del equipo de Xabi Alonso, mientras que Vinicius no se siente tan querido.
El salario
Vinicius quiere más reconocimiento. Es decir, más dinero. El delantero brasileño gana 15 millones de euros y tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027.
William Saliba protege el balón ante la presencia de Kylian Mbappé EFE
El futbolista internacional quiere ganar lo mismo que Mbappé. El goleador francés también tiene un salario próximo a los 15 millones de euros netos por temporada, pero ingresó 40 millones, por cinco años, tras llegar con la carta de libertad, procedente del PSG.
El Madrid asume una mejora salarial si Vinicius prorroga su contrato, pero no quiere llegar a los 23 millones de euros por temporada. Las negociaciones encallan y el desenlace es incierto.
Interés por Rodri
Vinicius aprieta y el Real Madrid no descarta ahora la marcha del futbolista si recibe una oferta próxima a los 200 millones de euros. Xabi Alonso, mientras, espera noticias del club.
Rodri Hernández gana el Balón de Oro 2024 REDES
El Real Madrid, mientras, todavía no ha cerrado el capítulo de los fichajes. El gran sueño de Florentino Pérez y Xabi Alonso pasa por convencer a Rodri, del Manchester City. El problema es que el club inglés no está por la labor de vender al mediocentro español. Una hipotética venta de Vinicius, en cambio, facilitaría la llegada de Rodri.