
Un muñeco de Vinicius Jr, ahorcado en un puente de Madrid / REDES
Sanción ejemplar a los responsables de ahorcar a un muñeco de Vinicius: multa y pena de prisión
La Justicia ha respondido a la denuncia impuesta por La Liga y los acusados han sido condenados por delitos de odio y amenazas
Noticias relacionadas
- Adiós inesperado en el Real Madrid: nueva víctima en la limpieza de Xabi Alonso
- Xabi Alonso se cobra una víctima inesperada en el Real Madrid: se va, harto de esperar
- Xabi Alonso recibe el segundo fichaje del Real Madrid para meter miedo al Barça de Flick
- La cuarta víctima de Xabi Alonso: cinco jugadores se juegan su futuro en el Real Madrid
Ya se conoce la sentencia condenatoria contra las cuatro personas que colgaron de un puente un muñeco con la camiseta de Vinicius. Los hechos ocurrieron el 26 de enero de 2023, pocas horas antes del partido de cuartos de final de Copa del Rey entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Los autores del suceso eligieron una ubicación muy cercana a la ciudad deportiva de Valdebebas y colgaron junto al muñeco una pancarta con el mensaje 'Madrid odia al Real'.
Penas de prisión
Frente a la situación, La Liga presentó una denuncia y ahora la Audiencia Provincial de Madrid ha dictado sentencia. El órgano judicial ha impuesto penas de prisión, multas económicas, inhabilitación y prohibiciones de acercamiento y comunicación hacia el astro brasileño.

Vinicius, junto a Rodrygo, Courtois y Bellingham, en la celebración del triunfo contra el Manchester City EFE
En concreto, el acusado con la penalización más severa ha recibido 15 meses de prisión por un delito de odio y siete meses adicionales por un delito de amenazas. Los otros tres han sido autores del hecho han sido condenados a siete meses de prisión por delito de odio y siete meses por amenazas. La condena ha sido más dura al haber difundido por internet imágenes del muñeco colgado, amplificando su impacto y difusión.

Vinicius, durante el partido del Real Madrid en Mestalla EFE
Multas de más de 1.000 euros
Los acusados no solo han sido penalizados con penas de prisión, también les han sido impuestas multas. En el caso del primer acusado, ha recibido una sanción de 1.084 euros. El resto de los condenados han tenido un castigo de 720 euros cada uno.

Vinicius protesta desde el suelo EFE
Más penalizaciones
Aparte de las multas y penas de prisión, los acusados deberán cumplir un seguido de obligaciones. Se les ha impuesto la prohibición de acercarse a menos de 1.000 metros de Vinicius Jr., su domicilio o lugar de trabajo. Además, no podrán acceder a estadios durante cuatro horas antes y después de los partidos oficiales del fútbol profesional español durante cuatro años.