Xabi Alonso conversa con los jugadores del Real Madrid durante el partido contra la Juventus

Xabi Alonso conversa con los jugadores del Real Madrid durante el partido contra la Juventus EFE

Real Madrid

Xabi Alonso se carga a un crack del Real Madrid en el Mundial de Clubes: lío a la vista

El entrenador merengue deja fuera de la ecuación a un futbolista que fue importante con Carlo Ancelotti

Ni Asencio ni Huijsen: la nueva lesión en defensa del Real Madrid que atormenta a Xabi Alonso

Publicada

Noticias relacionadas

Xabi Alonso quiere revolucionar al Real Madrid antes de la temporada 2025-26. El Mundial de Clubes ha sido la oportunidad para ver las primeras decisiones del entrenador merengue. No solo en la táctica, sino también en los jugadores que no entran en la planificación deportiva. En ese grupo de posibles descartes entra el nombre de un peso pesado que gozaba de un papel protagonista con Carlo Ancelotti.

Los últimos partidos del equipo blanco en el Mundial han dejado en evidencia a Rodrygo Goes. De ser un futbolista con presencia titular a convertirse en un suplente caro. Prueba de ello es que vio todo el partido contra la Juventus de Turín desde el banquillo. Tampoco fue considerado por Xabi Alonso en el compromiso ante el Pachuca en la segunda jornada de la fase de grupos.

Lío a la vista

El escaso compromiso defensivo de Rodrygo y su irregularidad en ataque han provocado que tenga menos presencia en el once titular. En este sentido, el entrenador tolosarra no ha dudado en dejarle en el banquillo para premiar a Arda Güler. El futbolista turco se ha ganado la confianza del cuerpo técnico, lo que abre la puerta de salida al extremo brasileño en el mercado de fichajes de verano.

Rodrygo Goes, durante un partido del Real Madrid contra el Al-Hilal en el Mundial de Clubes

Rodrygo Goes, durante un partido del Real Madrid contra el Al-Hilal en el Mundial de Clubes EFE

Tampoco hay que pasar por alto que Rodrygo fue protagonista de varias polémicas en la anterior temporada. El futbolista reclamaba, a través de su entorno, formar parte del foco mediático que lideraron Vinicius, Kylian MbappéJude Bellingham. Diferentes gestos que no hicieron excesiva gracia a un madridismo que ve con buenos ojos su venta.

Sin espacio

Rodrygo parece tener los días contados en el Real Madrid. Ni siquiera entra en la consideración de Xabi Alonso para dar descanso a ViniciusGüler. El sorpresivo protagonismo de Gonzalo García también ha dejado al extremo con menos oportunidades. Toda una declaración de intenciones que implica que el club merengue tiene una carpeta pesada que resolver en las próximas semanas. 

A la ecuación de Xabi Alonso también entrará Franco Mastantuono, futbolista que juega en la banda derecha del ataque. Con el extremo argentino y Güler, además de la polivalencia de Fede Valverde, la presencia de Rodrygo es menos necesaria. La directiva del Real Madrid no cierra la puerta a un traspaso, teniendo en cuenta que su valor de mercado --según Transfermarkt-- es de 90 millones de euros.