Xabi Alonso conversa con Florentino Pérez durante un entrenamiento del Real Madrid REAL MADRID
El plan del Real Madrid para fichar a un mediocentro: ofertón de 115 millones de euros
En Inglaterra apuntan a que el club blanco quiere sí o sí a un centrocampista, pero, ante la falta de opciones, esperará al final del mercado para hacer una propuesta irrecusable
Giro inesperado: El Real Madrid frena un fichaje por problemas en las pruebas médicas
Noticias relacionadas
- La estrella del Real Madrid que pide cobrar más que Kylian Mbappé: alerta máxima en el vestuario
- El Barça emula el modelo de negocio del Real Madrid con la venta de canteranos: casi 100 millones
- La última exigencia de Xabi Alonso en el Real Madrid: cuatro jugadores, sentenciados
- Ni Raúl Asencio ni Gonzalo García: el Real Madrid completa la venta de otro canterano más
- Giro inesperado: el Real Madrid frena un fichaje por problemas en las pruebas médicas
- Los tentáculos del Real Madrid no dan tregua en las altas esferas: los peces gordos del fútbol son madridistas
El Real Madrid tiene un serio problema. Xabi Alonso goza de una plantilla con mucho talento en ataque, con jugadores como Vinicius Júnior, Kylian Mbappe o Jude Bellingham. Defensas con potencial como Antonio Rudiger, Dean Huijsen, Álvaro Carreras o Trent Alexander-Arnold son muy útiles. Ahora bien, el equipo merengue no tiene un gran centrocampista.
Aurelien Tchouameni, Fede Valverde o Eduardo Camavinga son futbolistas muy físicos, pero no destacan por su gran trato al balón. Luka Modric ya estaba mayor, terminó contrato y se fue al Milán. Y el Madrid no ha cubierto el vacío que dejó Toni Kroos. Desde entonces, no hay nadie que elabore el juego.
La petición de Xabi
Xabi Alonso ha detectado esta gran laguna y por eso le ha pedido a Florentino Pérez un mediocentro posicional. Durante el verano, han sonado nombres como el de Martín Zubimendi, que ya lo tenía hecho con el Arsenal, Enzo Fernández, del Chelsea, o Florian Wirtz, un jugador mucho más ofensivo y que no hubiese cubierto la vacante.
Xabi Alonso y Vinicius sonríen en las instalaciones del Real Madrid REAL MADRID
Wirtz, además, ha acabado en el Liverpool, pero gustaba porque Florentino Pérez siempre tira por los fichajes galácticos. Por eso, el Madrid tiene un plan.
A por el Balón de Oro
La institución merengue pretende dar un puñetazo sobre la mesa. La intención del Madrid es ofrecer 100 millones de libras --unos 115 millones de euros-- por el vigente Balón de Oro, Rodri Hernández, según informa The Sun. Además, Florentino pondrá la propuesta sobre la mesa al final del mercado, para sorprender a Manchester City y no dar tiempo de reacción.
Rodri Hernández gana el Balón de Oro 2024 REDES
El jugador, evidentemente, es del agrado de Xabi Alonso. Encajaría como anillo al dedo en la plantilla blanco y cubriría todas las necesidades del entrenador. Ahora bien, será el City el que tenga que dar una respuesta definitiva.
Rodri es citizen hasta 2027, aunque podría forzar su salida para regresar a España. Tiene 29 años y también busca un último gran contrato. Sabe de las urgencias del Madrid y podría aprovecharse de esta situación.