Lamine Yamal, Alejandro Balde y Marc Casadó saltan a entrenarse en la ciudad deportiva del Barça FCB
La perla de la Masía de la generación 2007 que recibe una lluvia de ofertas: futuro crack del Barça
Un futbolista que ha crecido junto a Lamine Yamal y Pau Cubarsí despierta el interés de la Serie A y la Liga
Más noticias: La nueva sensación de la Masía que maravilla a Flick
Noticias relacionadas
- Ni Marc Bernal ni Pau Cubarsí: el Barça pierde a una joven promesa de la generación 2007
- La historia de superación de Marc Bernal, la joya de la Masía que encandila a Hansi Flick
- El futbolista que condiciona la planificación de Hansi Flick en el Barça: pieza clave
- La joya de la Masía que pone en aprietos a un titular indiscutible para Hansi Flick: generación 2007
- Las tres joyas del Barça que salen del radar de Hansi Flick en el inicio de la pretemporada
El FC Barcelona tiene una plantilla muy completa, con todas las posiciones dobladas. En el ataque, Raphinha, Lamine Yamal y Lewandowski tienen a Rashford, Bardghji y Ferran. En la defensa, Fort, Éric, Araujo y Martín cubren a Koundé, Iñigo, Cubarsí y Balde, respectivamente. En la zona de medios, Fermín respalda a Olmo y Gavi a Pedri. En el pivote, hay un overbooking.
La temporada pasada, Frenkie de Jong la empezó lesionado. Aquello dio alas a Marc Bernal, una perla de la Masía, de la generación 2007, que debutaba con 17 años en la Liga, contra el Valencia en la primera jornada. Dos jornadas después, se romió los cruzados y Marc Casadó se quedó sin competencia.
Marc Bernal en el Barça-Athletic de Montjuïc REDES
Contactos entre clubes
El 17 del Barça cumplió a la perfección, aunque llamó la atención la calma y serenidad con la que jugaba Bernal, formado en las categorías inferiores de la Masía junto a Lamine Yamal y Pau Cubarsí. Flick lo colocaba por delante de él, algo que también sucedió con De Jong. Ahora que Marc recuperará el ritmo de competición progresivamente, varios equipos se han interesado en su situación.
Lamine Yamal, Pau Cubarsí y Marc Bernal en las categorías inferiores del Barça REDES
Saben de la sobrepoblación que hay en su posición y que necesitará minutos para recuperar sensaciones. La Roma ha mostrado un fuerte interés en Bernal y ya hay contactos entre las dos entidades, según revela el periodista de Sky Sports, Gianluca di Marzio.
No le pierden la pista
La misma fuente asegura que el Real Betis también va detrás de Bernal. Aun así, la idea del jugador es seguir en el Barça, el club de su vida, según ha podido saber Culemanía. El mediocentro de Berga tiene contrato hasta 2026, aunque firmará una nueva renovación, ahora que ya es mayor de edad, que le ligará al club catalán hasta 2028.
Hansi Flick se ha preocupado mucho por Bernal. Muchos equipos han intentado convencer al jugador para cambiar de proyecto, pero su única prioridad es el Barça e ir ganando confianza, apuntan desde el entorno más cercano del futuro crack culé.