Xabi Alonso y Vinicius sonríen en las instalaciones del Real Madrid

Xabi Alonso y Vinicius sonríen en las instalaciones del Real Madrid REAL MADRID

Real Madrid

Incendio en el vestuario del Real Madrid: Vinicius genera el primer problema gordo a Xabi Alonso

El sucesor de Carlo Ancelotti en el banquillo merengue se enfrenta a un conflicto importante con uno de los pesos pesados

Más historias: Xabi Alonso acelera la limpieza en el Real Madrid tras la escabechina contra el PSG

Publicada

Noticias relacionadas

El vestuario del Real Madrid es un cóctel explosivo. La combinación de egos supuso el fin de ciclo de Carlo Ancelotti y también amenaza con complicar la etapa de Xabi Alonso en el banquillo merengue. Precisamente, el primer problema gordo que debe enfrentar el entrenador tolosarra corresponda a las pretensiones de Vinicius con su tensa renovación de contrato.

Hace meses que los altos mandos del Real Madrid negocian con Vinicius una nueva amplicación de contrato. En octubre de 2023 firmaron el último acuerdo con vigencia hasta 2027. Sin embargo, el atacante brasileño demanda una mejora salarial que amenaza con romper la escala que existe dentro del primer equipo. El tiempo pasa y las dos partes no llegan a un punto medio. 

Problema gordo

La principal exigencia de Vinicius es cobrar un salario mejor --o igual-- al de Kylian Mbappé. El delantero francés, fichado como agente libre en verano de 2024, se posiciona con el mejor contrato dentro del el club madrileño. La diferencia entre ambos es abismal: 32 millones de euros es lo que cobra el jugador galo y 20 millones es lo que percibe el futbolista brasileño.

Vinicius Jr y Kylian Mbappé se felicitan por el gol del empate en el Real Madrid-Valencia

Vinicius Jr y Kylian Mbappé se felicitan por el gol del empate en el Real Madrid-Valencia EFE

Sin embargo, la directiva del Real Madrid le ha comunicado a Vini que no están dispuestos a pagar una cifra tan alta. El argumento de la entidad blanca es que no van a romper el ecosistema salarial por ningún futbolista, teniendo en cuenta que otros jugadores importantes del vestuario --como Jude Bellingham-- podrían seguir los mismos pasos. 

Futuro en el aire

El ambiente tan denso en el vestuario merengue provoca que existan dudas con respecto al futuro de Vinicius. Hasta ahora, el único destino que se ha ofrecido a cumplir con las demandas salariales del jugador es Arabia Saudí. Ese interés tan visible es la carta que utiliza el entorno del delantero brasileño para negociar unas mejores condiciones con el Real Madrid.

Xabi Alonso, que cuenta con la confianza de Florentino Pérez, tiene la última decisión sobre el encaje de Vinicius dentro del primer equipo. El sucesor de Ancelotti espera que exista armonía y compromiso en el Madrid, especialmente entre los líderes. No obstante, la presión que ejerce el último ganador del premio The Best amenaza con tensar la relación con el entrenador merengue.

Duelo de egos

El otro problema con Vinicius es su relación con Mbappé. La humillante derrota en el Mundial de Clubes a manos del PSG ha vuelto a demostrar que los dos atacantes no logran sacar lo mejor de su fútbol cuando coinciden en el once titular. No solo por la poca química que existe en los metros finales, sino también por el escaso compromiso defensivo. Esto es algo innegociable para un Xabi Alosno que deberá tomar decisiones difíciles en la próxima temporada.