José Mourinho revive el enfrentamiento más especial en la ida del playoff de la Champions League, previa de los octavos de final. The Special One tumbó al Real Madrid apenas dos semanas atrás en la última jornada de la liguilla, y tendrá que superar de nuevo a su exequipo en una eliminatoria a doble partido. Primero, en Portugal, el Benfica recibe al cuadro merengue este martes 17 de febrero (21.00 horas). El reencuentro ha despertado el romanticismo del madridismo por la etapa del preparador luso en Valdebebas.
En la víspera del partido, ha saltado a la palestra una cláusula desvelada por varios medios conforme Mou tendría la potestad de desvincularse de las águilas en los 10 días posteriores a la finalización de la temporada. En Concha Espina todavía esperan su regreso. Hasta Vinicius Jr ha elogiado públicamente la figura del estratega portugués, con el futuro de Álvaro Arbeloa en discusión. Sin embargo, Mourinho no está por la labor. Por un lado, presume de amistad con Florentino Pérez y de haber dado el máximo esfuerzo en el banquillo del Bernabéu. Por otro lado, disipa los rumores en torno a una hipotética segunda etapa.
"Se puede decir no"
"Mourinho ha cambiado la historia del club. Lo ha hecho muy bien. Con él puedo hablar portugués, entonces mejor", ha asegurado el extremo brasileño durante una charla con el youtuber Ibai Llanos. Vini ha perdido a Carlo Ancelotti en el Real Madrid, pero ahora dispone de su mentor en la canarinha: "Ha cambiado la cara del equipo. Jugamos mejor, más felices y más tranquilos. Para mí, su llegada es lo mejor que pudo haber pasado. Podría ser mi abuelo".
José Mourinho, en la rueda de prensa previa al Benfica-Real Madrid
Precisamente, Carletto pasó dos etapas en Valdebebas. Una experiencia que Mourinho no parece dispuesto a repetir. Preguntado por si podría rechazar un ofrecimiento del Real Madrid realizado por el presidente Florentino Pérez, el contrastado entrenador ha respondido con contundencia en rueda de prensa: "Sí, se puede. Sí".
"No tengo nada con el Madrid"
Cuando firmó un contrato de dos años con el Benfica en verano de 2025, recibió la felicitación del máximo mandatario madridista. Aquella fue la última vez que hablaron antes de un posible reencuentro: "Me dijo que estaba muy contento porque había firmado por un gran club. Él no vino en el partido anterior; espero que esté aquí mañana y pueda hablar con él. Tengo una gran amistad".
José Mourinho da indicaciones en el Benfica-Real Madrid de la Champions League
Mourinho ha reconocido las facilidades que tendría para marcharse del Estadio da Luz ante la existencia de las pasadas elecciones en las que salió reelegido Rui Costa. Sin embargo, no tiene ninguna intención de recalar en el Madrid: "No quiero alimentar historias que no existen. Yo tengo un año más de contrato con Benfica, es especial porque es periodo electoral y hemos querido proteger a un nuevo presidente. Tiene una cláusula fácil de romper. No tengo nada con el Madrid".
Noticias relacionadas
- Arbeloa y el conocido discurso del Madrid del caso Negreira: "Nadie entiende que el escándalo más grave siga sin resolverse"
- Álvaro Arbeloa, discutido por las 'vacas sagradas' del Real Madrid: los motivos de su primera gran crisis en el banquillo
- Florentino Pérez ya busca al recambio de Álvaro Arbeloa para el banquillo del Real Madrid: una lista con tres finalistas
- El vídeo que retrata las peores tretas del ‘Real Piscinas Fútbol Club’ tras los dos penaltis a Vinicius
- Vinicius Jr se inventa dos penaltis para arañarle el liderato al Barça: escándalo arbitral del Real Madrid en el Bernabéu
