El 12 de enero se produjo el anuncio oficial de Álvaro Arbeloa. Tres semanas más tarde, el técnico salmantino ya está en entredicho. En este tiempo, ha perdido dos partidos, el de Champions League ante el Benfica y otro de eliminación en la Copa del Rey, contra el Albacete. El resto han sido victorias, aunque todas muy poco convincentes.
La gota que colmó el vaso, pese a los tres puntos conseguidos, fue la última ante el Rayo (2-1). El equipo de Vallecas llegó con empate en el marcador, y un hombre menos, al tiempo de descuento. Antes, se había apoderado del balón en el Santiago Bernabéu. Si el Madrid ganó fue gracias a un penalti más que discutible sobre Kylian Mbappé, señalado en el minuto 100.
Tensión en el vestuario
Como no podía ser de otra manera, el ambiente se caldeó en el vestuario, tras el pitido final. Según reveló el periodista Antón Meana en El Larguero, el postpartido fue tenso y muy largo. El vestuario mostró sus primeras quejas a Arbeloa, tanto técnicas como tácticas.
El árbitro Isidro Díaz de Mera expulsa a Pathé Ciss en el Real Madrid-Rayo Vallecano de la Liga
Este es el motivo por el que el entrenador de 43 años tardó tanto en salir a la rueda de prensa posterior al 2-1. Las vacas sagradas consideran, además, que el extécnico del Castilla es tan cercano, que se pasa.
La 'película' de Arbeloa
Habituales se han hecho ya los clips de Arbeloa mirando las Copas de Europa del Madrid, entonando topicazos en rueda de prensa o hablando y alabando a sus grandes estrellas en los entrenamientos, sabiendo que le apuntan todas las cámaras. Es por eso que, en esta primera crisis, los jugadores viven como si les "entrenara un técnico del filial", tal y como se declaró en antena.
Vinicius Jr se abraza con Álvaro Arbeloa tras marcar un gol en el Real Madrid-AS Mónaco
Los cracks del Real Madrid esperaban más con el cambio de entrenador. No han visto un revulsivo, a pesar de que desde el club están satisfechos porque antes el ambiente era insostenible. El día a día ha mejorado. Sin embargo, sorprendió que, por ejemplo, Dani Ceballos no jugara en Lisboa. Catalogan las decisiones de Arbeloa como "previsibles" y el vestuario merengue ya tiene a otro míster en el punto de mira.
Noticias relacionadas
- Sin minutos y sin permiso para salir del Real Madrid: el jugador más frustrado con el cambio de Xabi Alonso por Arbeloa
- Florentino Pérez ya busca al recambio de Álvaro Arbeloa para el banquillo del Real Madrid: una lista con tres finalistas
- El Real Madrid gana al Rayo Vallecano de penalti en el minuto 100: la misma historia de siempre
- Los árbitros impulsan al Real Madrid de Kylian Mbappé hacia dos nuevos récords en la Liga
- Laporta sigue calentando la guerra con el Real Madrid: “Piscinazo” de Kylian Mbappé
- Laporta acelera la campaña electoral y potencia sus puntos fuertes: palos al Real Madrid, más Flick y nueva ilusión con el Spotify Camp Nou
- Las ‘rajadas’ de Laporta contra el Real Madrid desde que rompió relaciones con Florentino Pérez
