El Real Madrid manda en la Liga. Al menos, hasta que el Barça dispute el último partido de la jornada 24 contra el Girona, en Montilivi. El sábado, el equipo de Álvaro Arbeloa se benefició de dos polémicos penaltis a su favor para derrotar a la Real Sociedad y seguuir vivo en la máxima competición española.
En la Liga, los árbitros y el VAR ya han concedido 13 penaltis al Real Madrid, que solo ha sido castigado con tres penas máxima en contra, en 24 jornadas. Las estadísticas también indican que los colegiados han pitado 54 penaltis a favor del Madrid en los cinco últimos años.
Los 'piscinazos'
En un vídeo publicado en redes sociales, pueden apreciarse muchas escenas de famosos piscinazos de jugadores del Real Madrid, como Mbappé, Vinicius y Casemiro ante el Barça, El Athletic, el Getafe, el Rayo y el Tottenham, entre otros equipos.
Los dos últimos penaltis a favor del Real Madrid facilitaron su última victoria ante la Real Sociedad. "Hace mucho más Vinicius por ir al suelo que el defensor por derribarle. Para mí, el contacto que hay no es suficiente para pitar penalti", argumentó el excolegiado Iturralde González sobre el primer penalti con el que fue sancionada la Real Sociedad.
Preocupación en Barcelona
Más elocuente fue Iturralde sobre el segundo penalti a Vinicius. "Con la pierna izquierda más que con la derecha. Se está tirando antes... Para mí no es penalti. El primer penalti, a mí no me parece, pero hay contacto. Nadie tiene la verdad absoluta. Pero en este se tira muchísimo antes. Aquí no hay".
Vinicius Jr anota su primer gol de penalti en el Real Madrid-Real Sociedad de la Liga
Los arbitrajes preocupan en Barcelona. En el club siguen muy molestos con el arbitraje de Munuera Martínez en el último partido de la Copa del Rey contra el Atlético. Tanto o más preocupan las ayudas que suele recibir el Real Madrid.
