El Real Madrid ha necesitado un penalti para salvar los muebles contra el Rayo Vallecano (2-1) en el Santiago Bernabéu y recuperar la distancia respecto al Barça en la Liga. Kylian Mbappé ha transformado una pena máxima en el minuto 100 de partido para conservar la desventaja de un punto por detrás del líder. En plena cruzada del club blanco contra el Comité Técnico de Árbitros (CTA), resulta llamativo que esta temporada 2025-26 la entidad merengue y el astro parisino se encaminan hacia dos nuevos récords.
Después de la expulsión de Pathé Ciss por una entrada escalofriante al tobillo de Dani Ceballos, el colegiado Isidro Díaz de Mera señaló un penalti a Nobel Mendy por propinar una patada a Brahim Díaz en su intento de despeje. Mbappé materializó los honores desde los 11 metros. El 10 del equipo entrenado por Álvaro Arbeloa anotó su gol número 22 en la competición doméstica y batió un registro histórico en la jornada 22.
Máximo goleador de penalti
Ningún futbolista hasta la fecha ha marcado de penalti en 8 de los 22 primeros partidos de la Liga. En uno de cada tres encuentros Mbappé no falla a su cita con la pena máxima, según recoge el analista de datos Fran Martínez. El delantero francés empata en la cima de la carrera por la Bota de Oro con Harry Kane. Ambos acumulan 22 goles en sus respectivas ligas.
Mbappé celebra su gol de penalti al Rayo
En la guerra por el Pichichi, el exatacante del PSG domina con puño de hierro. El segundo clasificado, Vedat Muriqi, lleva 14 tantos, y el tercero, Ferran Torres, suma 12. En la Champions League, el delantero de 27 años ha necesitado siete jornadas para igualar las 13 dianas de Raphinha en la edición 2024-25 como máximo goleador.
11 penaltis a favor
De vuelta a los penaltis, el Real Madrid ya ha empatado su mejor cifra de siempre de penas máximas pitadas a favor en el campeonato doméstico. El equipo merengue ha chutado 11 veces desde el punto de penalti. Contra el Barça, Mbappé se estrelló con una parada de Wojciech Szczesny. El idilio con las penas máximas comenzó en la primera jornada. Kylian marcó el único gol del partido (1-0). Le siguieron los encuentros ante el Levante (1-4), el Villarreal (3-1), el FC Barcelona (2-1), el Valencia (4-0, uno acertado y otro fallado), el Girona (1-1), el Sevilla (2-0), nuevamente el Levante (2-0), el Villarreal (0-2), y el Rayo (2-1).
Wojciech Szczesny para un penalti a Kylian Mbappé en el clásico
Nueve goles de penalti de 11 intentos han brindado al Madrid siete puntos en la lucha por la Liga. El saldo tras restar las dos penas máximas pitadas en contra queda en 9 penaltis. En contraste, el Barça solo ha lanzado seis veces desde los 11 metros, y ha sufrido cuatro penaltis en su contra para una diferencia de tan solo dos.
Noticias relacionadas
- El Real Madrid gana al Rayo Vallecano de penalti en el minuto 100: la misma historia de siempre
- Kylian Mbappé pulveriza los registros de Raphinha en la Champions League: amenaza a Cristiano Ronaldo y Lewandowski
- Álvaro Arbeloa se rinde al poder de las estrellas en el Real Madrid y pide clemencia al Bernabéu
- Arbeloa recibe dos nuevos refuerzos para capear el temporal en el Real Madrid: emergencia ante la crisis
- La tortura de Arbeloa en el Real Madrid no ha hecho más que empezar: pesadillas con Mourinho
