El Real Madrid cayó en Da Luz, escenario de La Décima. El efecto Arbeloa subió como la espuma tras las victorias frente a Mónaco y Villarreal, pero sufrió un duro golpe de realidad con la victoria del Benfica y la posterior caída del Top8 de la Champions League.
El varapalo fue duro porque el elenco de José Mourinho, a pesar de llegar al minuto 90 ganando por la mínima (3-2), a falta del gol de Trubin, portero de Las Águilas, el resultado podía haber sido todavía más abultado. Por suerte para Arbeloa, este viernes ha recibido dos refuerzos en el entrenamiento del Madrid.
Dos bajas y dos altas
El equipo merengue se enfrenta al Rayo Vallecano el próximo domingo (14:00 horas) en el Santiago Bernabéu. La única baja confirmada es la de Eder Militao, que el 7 de diciembre, contra el Celta, sufrió una rotura en el bíceps femoral. Arbeloa, además, todavía tiene dudas con Ferland Mendy, que sigue con molestias en el tobillo.
Antonio Rudiger se entrena antes de las semifinales de la Supercopa
Más claro lo tiene con Antonio Rudiger y Trent Alexander-Arnold. El extécnico del Castilla suplirá las dos bajas en defensa, la de un central y un lateral, con otros dos jugadores de la misma posición. Y es que el defensa alemán se ha ejercitado esta mañana en Valdebebas, durante una parte de la sesión, y apurará sus opciones de estar contra el Rayo.
Regreso tras dos meses
Hay que recordar que Rudiger ya jugó contra el Atlético de Madrid, en las semifinales de la Supercopa de España, forzando la rodilla, en la que tiene problemas crónicos. Después no participó contra el Barça en la final, y desde el 8 de enero que no ha pisado el verde.
Trent Alexander-Arnold se marcha lesionado del Athletic Club-Real Madrid
Arbeloa también deberá ir con mucho cuidado con Arnold. El lateral inglés no juega desde principios de diciembre y ya lleva acumulados muchas lesiones musculares. Se lesionó golpeando un balón. Este viernes, también se ha entrenado con el resto de compañeros, durante una parte de la sesión y podría estar para el partido liguero.
Noticias relacionadas
- La tortura de Arbeloa en el Real Madrid no ha hecho más que empezar: pesadillas con Mourinho
- Los dos cracks de Álvaro Arbeloa más señalados por el gol de Trubin: esfuerzo defensivo nulo en el Real Madrid
- El Barça recibe dos fichajes de lujo para ganar al Elche y Hansi Flick respira aliviado con un jugador
- El Barça marca de falta en Champions League por primera vez desde Leo Messi en 2019
- Laporta expande el imperio del Barça en Oriente Medio: de Qatar a Dubai por 10 millones de euros
- Las dos estrellas del Barça más denostadas por Luis de la Fuente: hacen méritos para ir al Mundial
