Publicada
Actualizada

La elección de Álvaro Arbeloa como sustituto de Xabi Alonso en el Real Madrid ha desembocado en una avalancha de informaciones a la par que memes en redes sociales. El barcelonismo rescató los highlights de sus rencillas pasadas con Gerard Piqué, durante la época de mayor rivalidad y tensión en los clásicos. El técnico salmantino destacó como uno de los defensores acérrimos de José Mourinho y su doctrina de odio contra el Barça.

En el terreno de juego, el defensor desempeñó un papel protagonista a las órdenes del entrenador luso. Con esto, su rendimiento irregular despertó las críticas y las burlas tanto del madridismo como de sus homólogos culés. Algunos internautas apodaban al lateral "cono", sobrenombre que dio la vuelta al mundo tras unas declaraciones de Piqué, en pleno cruce de recados ante los medios y en sus perfiles de Twitter. El meme ha llegado tan lejos, que hasta el Community Manager del Real Madrid ha mandado un mensaje subliminal inequívoco.

Mensaje subliminal

En la imagen de la convocatoria para el duelo Benfica-Real Madrid, el club blanco compartió en Twitter un diseño con Rodrygo Goes en el aeropuerto y los 23 futbolistas convocados. Debajo de la lista, el nombre de Álvaro Arbeloa. En un segundo plano, un cono amarillo y blanco, justo a la altura del míster. La publicación ha desencadenado las mofas del barcelonismo.

La convocatoria del Real Madrid para el partido contra el Benfica, con un cono debajo del nombre de Álvaro Arbeloa RM

Durante su guerra mediática, Piqué aprovechó un dardo de Arbeloa para dar uno de los zascas más célebres de la historia de los clásicos. Tras la eliminación de la Copa del Rey del equipo merengue por alineación indebida de Denís Chéryshev, el central azulgrana escribió unos emoticonos de risa en Twitter.

El jugador blanco replicó en zona mixta: "A mi amigo Gerard, cualquier día pongo la tele y lo veo en 'El Club de la Comedia'. Seguro que hablará del Real Madrid". En su siguiente aparición ante los micrófonos, el noi de Bonanova no desaprovechó la ocasión: "Arbeloa me dijo que era amigo. Yo no me consideraría amigo. Es conocido, cono-cido, pero no amigo". Aquella pausa que partió el término conocido en dos no podía ser fruto de la casualidad, como tampoco, una convocatoria de la Champions League diseñada con sorna e intencionalidad.

Noticias relacionadas