Publicada
Actualizada

Para Florentino Pérez la decisión fue muy fácil. El presidente del Real Madrid tenía que escoger entre Xabi Alonso o los jugadores. En un club como el merengue, no hay debate posible. Los Galácticos o una plantilla formada por Cristiano Ronaldo, Luka Modric, Toni Kroos, Gareth Bale o Karim Benzema demuestran que la institución blanca se caracteriza por tener grandes estrellas y buenos gestores de vestuario, como Carlo Ancelotti.

Florentino se decantó por Vinicius Júnior antes que por Xabi Alonso, en el que desconfió desde un principio. Los futbolistas lo sabían, y se cansaron rápidamente de las largas sesiones de vídeo y de las enseñanzas en la pizarra. Y el presidente puso a Álvaro Arbeloa, que ha alejado esta crisis.

Cambio de estilo

El extécnico del Castilla sufrió un duro correctivo ante el Albacete. El Madrid cayó eliminado de la Copa del Rey, pero luego ganó a Levante, Mónaco y Villarreal con un juego convincente, aunque muy diferente al que proponía Alonso.

Vinicius Jr y Kylian Mbappé celebran un gol en el Real Madrid-Mónaco EFE

Arbeloa, fiel soldado de Florentino y aprendiz de José Mourinho, llega para hacer las paces con los jugadores. "No voy a ir en contra de su naturaleza", aseveró tras vencer en La Cerámica. Así ha contentado al vestuario, dejando que el Madrid juegue a las transiciones y a Kylian Mbappé y Vinicius sin responsabilidades en defensa.

Elecciones en Can Barça

Precisamente, tras ese partido, el equipo merengue se situó provisionalmente como líder de la Liga, una imagen que ha alegrado al madridismo y que ha hecho crecer las esperanzas de ganar algún título a final de temporada. Y, el fin de esta crisis con los jugadores, ha llegado poco antes de las elecciones en el FC Barcelona. Joan Laporta es el gran favorito, pero se mantiene en alerta.

Laporta, en 2021

Un posible bache deportivo, en un momento tan determinante como unos comicios a la presidencia, podría ser decisivo en el voto de los socios. Arbeloa aterriza con la misión de contentar a presidente y vestuario. De momento, lo está consiguiendo.

Noticias relacionadas