Publicada
Actualizada

Maestro y aprendiz. Este martes, en el Estadio da Luz, dos viejos conocidos se reencontrarán por primera vez en mucho tiempo. José Mourinho recibirá, con los brazos bien abiertos, a Álvaro Arbeloa. El míster del Benfica necesita una victoria sí o sí para clasificar al play off de la Champions League. El equipo luso tiene seis puntos y el Olympiacos, que marca la pase a la siguiente fase, ocho. Mou, como buen estratega, ha rebajado tensiones antes de medirse a su Real Madrid.

El técnico de Las Águilas solo ha tenido elogios para el nuevo entrenador merengue, Arbeloa. Tras una declaración algo polémica, en la que aseveró que no entendía como un técnico novato cogía a un gran club, el míster portugués ha cambiado de estrategia.

"Uno de mis mejores hombres"

"Arbeloa es mi niño, no es solo un exjugador mío. Álvaro es de mis jugadores favoritos a nivel personal. No fue el mejor jugador que tuve en el Madrid, pero sí uno de los mejores hombres", ha recordado Mourinho, quien siempre estaba bien escudado por el lateral diestro, a diferencia del conocido topo Iker Casillas.

Álvaro Arbeloa, Xabi Alonso, Iker Casillas y José Mourinho, en un estadio antes de un partido del Real Madrid REDES

El míster luso ha querido remover el corazón de Arbeloa: "Es al último al que podría presionar. Solo espero que le vaya bien y tenga una gran carrera como entrenador".

"Otro de mis chicos"

Y lo mismo ha querido hacer con el ya agente libre Xabi Alonso. Mourinho ha revelado que el ex del Leverkusen es otro de sus niños y, por tanto, ha revelado que Florentino Pérez está contratando a entrenadores similares a él para contrarrestar al Barça de Hansi Flick. Ya sucedió con Pep Guardiola.

Xabi Alonso habla con Kylian Mbappé en un partido del Real Madrid EFE

"Xabi es otro de mis chicos. Solo tengo recuerdos positivos de él. He tenido la emoción, que tendré mañana de jugar contra Álvaro, de jugar contra Xabi. Me he emocionado de jugar contra Xabi y mañana me emocionaré con Álvaro. Una alegría lo que hizo en el Leverkusen. Lo que pasó en el Madrid es algo que no me interesa. En el fútbol nada me sorprende", concluyó Mou.

Noticias relacionadas