Publicada

No más rodeos: el Real Madrid irá a juicio. La jueza de Instrucción número 53 del Juzgado de Madrid ha propuesta enviar a juicio al club blanco por un supuesto delito contra el medio ambiente. ¿Los motivos? El apabullante ruido causado por los diferentes conciertos celebrados en el Estadio Santiago Bernabéu. Los hechos, que tuvieron lugar entre abril y septiembre de 2024, enfadaron a muchos vecinos y, estos, presentaron una querella en los Tribunales el 15 de julio de 2024. Ahora, sus quejas avanzan.

Los vecinos se salen con la suya

Lo ha desvelado El Confidencial, que, además, ha tenido acceso al auto en el que la magistrada da por finalizada la instrucción abierta a raíz de dicha querella presentada por la Asociación Vecinal. En el escrito, la magistrada que lleva el caso, Mónica Aguirre de la Cuesta, determina que "hay indicios de que en todos los conciertos se superaron los límites sonoros establecidos en la normativa municipal aplicable sobre ruidos".

El nuevo Santiago Bernabéu, el hogar del Real Madrid REAL MADRID

Además, también apunta que el Ayuntamiento de Madrid inició varios "expedientes sancionadores respecto a promotores, calificándose los hechos de infracciones muy graves e imponiendo multas por importes aproximadamente entre 16.000 euros y 148.000 euros".

"Numerosas denuncias"

De este modo, el Juzgado de Madrid acepta las quejas presentadas por los vecinos, que en su querella denunciaron la dejadez del Real Madrid en gestiones de seguridad acústica: "No habían realizado ningún estudio para prevenir la salida de ruidos durante la celebración de los eventos y el Ayuntamiento recibió numerosas denuncias por ruido insoportable".

Taylor Swift, durante su concierto en el Santiago Bernabéu EFE

Y, ¿ahora qué? De momento, el club presidido por Florentino Pérez dispone de tres días para presentar un recurso de forma. Mientras, el fiscal y la acusación particular disponen de un plazo de 10 días para formular los escritos en los que detallen la pena y delitos concretos que atribuyen al club blanco. El Real Madrid y el Bernabéu, contra las cuerdas.

Noticias relacionadas