Un jugador de Marruecos lamenta la final pérdida de la Copa África contra Senegal

Un jugador de Marruecos lamenta la final pérdida de la Copa África contra Senegal EFE

Real Madrid

El crack del Real Madrid que firma un ridículo histórico ante un país entero: condenado en África

El delantero merengue intentó un penalti a lo 'panenka' en el tiempo de descuento, falló y dejó a Marruecos sin título

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Partido histórico. Senegal se coronó como el rey de todo un continente venciendo a Marruecos, en su propia casa, en Rabat, en la final de la Copa África. Un maracanazo en toda regla que pasará a los libros de historia por el surrealismo vivido durante todo el partido. Un duelo que quedará en la memoria de un futbolista del Real Madrid por el penalti fallado en el minuto 98. Brahim Díaz lo intentó de panenka y quedó en ridículo.

Antes, la selección de Senegal se había marchado del terreno de juego porque la pena máxima era inexistente. Así es cómo el partido tuvo un tiempo de descuento infinito y un guion inigualable. Antes, el equipo arbitral había anulado un tanto a Los Leones de la Teranga y eso fue lo que provocó que Pape Thiaw pidiera a sus jugadores que se fueran de ahí.

El penalti fallado de Brahim Díaz en la final de la Copa África

El penalti fallado de Brahim Díaz en la final de la Copa África EFE

Sadio Mané, leyenda del Liverpool y líder del combinado nacional, pidió a los suyos que lucharan hasta el final. Su afición saltó, incluso, la valla publicitaria y se encaró con la seguridad del estadio. Mientras tanto, Brahim terminó lanzando uno de los peores penaltis de la historia.

Brahim acaba llorando

El partido llegó a la prórroga tras una bronca de Walid Regragui al futbolista del Real Madrid. Sabía que de los once metros dependía la final. Senegal marcó el único gol del partido en el tiempo extra y así es como ganó la Copa África de Naciones (AFCON).

La afición de Senegal se encara con la seguridad del estadio en la final de la Copa África

La afición de Senegal se encara con la seguridad del estadio en la final de la Copa África EFE

Brahim terminó el partido entre lágrimas, consciente de la gravedad de su fallo. También como máximo goleador del torneo, con cinco goles. Gianni Infantino consoló al extremo diestro del Real Madrid cuando le tocó recoger el premio por el pichichi.

Toería de la conspiración

Todo un país está cabreado con Brahim. Marruecos no levantaba el título desde el 1976, por lo que este año Los Leones del Atlas tenían la oportunidad perfecta, en casa, y 50 años después, de salir como campeona. Tal fue la gravedad del fallo, que incluso se ha iniciado una teoría de la conspiración, en la que se asegura que erró la pena máxima a propósito. Senegal ni siquiera celebró la parada de su guardameta.

Brahim Díaz recoge el premio de máximo goleador de la Copa África entre lágrimas

Brahim Díaz recoge el premio de máximo goleador de la Copa África entre lágrimas EFE

Edouard Mendy, portero de Senegal, se encargó de desmentirla rápidamente: “Por supuesto que no. Hay que ser serios. ¿De verdad alguien piensa que, a un minuto del final y con un país entero esperando este título desde hace 50 años, podemos ponernos de acuerdo en algo así? Él quiso marcar y yo hice mi trabajo parándolo, nada más”, concluyó. De héroe por su torneo, Brahim terminó como enemigo de los suyos.