Vinicius, en el Bernabéu, contra el Levante

Vinicius, en el Bernabéu, contra el Levante EFE

Real Madrid

El Real Madrid se engancha a la Liga pese a su crisis galopante tras el despido de Xabi Alonso y el desastre con Arbeloa en la Copa

El equipo blanco, en plena turbulencia, está a solo un punto del Barça tras la derrota del líder en el campo de la Real Sociedad

Contenido relacionado: La injusticia del fútbol se impone en Anoeta

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

El Real Madrid vive días muy turbulentos. Una semana después del despido de Xabi Alonso, Álvaro Arbeloa tiene la misión de rescatar a un equipo roto que el pasado sábado fue castigado por la afición madridista en el Bernabéu. El Barça, en cambio, ya ha ganado la Supercopa y su fútbol es mucho más solvente. La realidad, sin embargo, es caprichosa.

El Barça solo suma un punto más que el Real Madrid en la Liga, tras perder el domingo en Anoeta. Mereció un buen botín el equipo de Hansi Flick, pero Remiro y el VAR castigaron al líder, penalizado también por su falta de puntería. Hasta cinco veces remataron los futbolistas del Barcelona al palo.

Pitos a Vinicius y Bellingham

El Real Madrid, mientras, se dio un respiro el sábado. En el partido más desagradable de los últimos años en el Bernabéu, el grupo blanco se impuso al Levante por 2-0 y gracias.

Kylian Mbappé y Vinicius celebran el primer gol del Real Madrid al Levante

Kylian Mbappé y Vinicius celebran el primer gol del Real Madrid al Levante EFE

Álvaro Arbeloa da indicaciones en el Real Madrid-Levante

Álvaro Arbeloa da indicaciones en el Real Madrid-Levante EFE

La afición del Real Madrid está que trina. O estaba. Hoy, posiblemente, su enfado sea menor, porque ya se sabe que los problemas del gran rival siempre ayudan. El sábado, en cambio, los hinchas pitaron a Vinicius y Bellingham.

La clasificación

El lunes, la crisis blanca ya no es tan profunda. En plena crisis madridista, el equipo de Arbeloa suma 48 puntos, uno menos que el Barça. Las estadísticas recalcan la superioridad ofensiva del grupo azulgrana, que ha marcado 54 goles, por 43 el Madrid. En cambio, el cuadro blanco solo ha recibido 17 goles, cinco menos que el líder.

Joan García no logra evitar el segundo gol de la Real Sociedad

Joan García no logra evitar el segundo gol de la Real Sociedad EFE

El Madrid, eliminado ya de la Copa del Rey, tendrá menos desgaste que el Barça. También va mejor el equipo blanco en la Champions.Y Arbeloa sabe que si recupera la mejor versión de algunos futbolistas, todo es posible.

La frase de Boskov

El Barcelona tampoco está para tirar cohetes. Su fútbol es mejor que hace tres meses, pero es menos vertical que el de hace un año. Hay menos vértigo en su juego y en Anoeta no mereció perder. La distancia futbolística entre los dos clubes es grande, pero en la clasificación es mínima. Porque, como diría Vujadin Boskov, extécnico madridista, "fútbol es fútbol".