La despedida anticipada de Xabi Alonso todavía trae cola un día después. A diferencia de otros compañeros, jugadores como Vinicius Jr y Franco Mastantuono no se han pronunciado públicamente para decir adiós al ya exentrenador del Real Madrid. El extremo brasileño había quedado señalado como uno de los principales detractores del estratega vasco en el vestuario merengue. La prensa también había puesto en el foco a Fede Valverde y a Jude Bellingham.
El mediocentro uruguayo mantuvo ciertas rencillas tras manifestar públicamente en rueda de prensa su incomodidad con su cambio de posición a lateral. Por su parte, el mediapunta inglés no había tenido ningún desencuentro con Xabi que saltara a la palestra. Más bien lo contrario. Aun así, periodistas como Edu Aguirre y Mario Cortegana han situado a las tres estrellas, supuestamente contrarias a la metodología del míster.
"Siento pena"
Unas informaciones que han desencadenado el estallido del prodigio de Stourbridge en su propia aplicación. Bellingham ha tachado de payasos a los periodistas: "Hasta ahora, he dejado pasar demasiadas cosas, siempre con la esperanza de que la verdad saliera a la luz a su debido tiempo. Pero, sinceramente... ¡Qué montón de mierda! Realmente siento pena por la gente que se cree cada palabra de estos payasos y sus "fuentes". No crean todo lo que leen, de vez en cuando, hay que pedir cuentas a esta gente por difundir este tipo de información errónea y perjudicial con el único fin de conseguir clics y generar controversia".
Jude Bellingham estalla contra una noticia que lo señala como culpable de la marcha de Xabi Alonso
Bellingham se refería al artículo de Mario Cortegana que mencionaba sus supuestas reticencias sobre Xabi Alonso: "Entre los jugadores que no estaban convencidos de las ideas futbolísticas ni del enfoque personal de Alonso se encontraban Vinicius Jr., Jude Bellingham y Federico Valverde". Los mismos futbolistas citados por Edu Aguirre en El Chiringuito.
"Tengo una relación excelente"
La hemeroteca no engaña, y después de la derrota a manos del Manchester City en el Santiago Bernabéu, Bellingham ya había asegurado que su feeling con Xabi era magnífico: "El entrenador es excelente. Personalmente, tengo una excelente relación con él. Y sé que muchos de mis compañeros también".
Rodrygo celebra el gol ante el Manchester City, bajo la mirada de Bellingham y Vinicius
Más recientemente, antes de medirse al Atlético de Madrid en las semifinales de la Supercopa, Jude ratificó al estratega vasco en el cargo: "Yo me llevo muy bien con mis compañeros y cuando las cosas no van bien pues uno se sienta y se habla. No tenemos ningún problema, nadie ni entre nadie. Estamos todos a muerte con el entrenador".
El mensaje de despedida de Jude Bellingham a Xabi Alonso
De nada sirvió, porque la derrota contra el Barça (3-2) por la mínima le costó el cargo. Bellingham se despidió del míster con el mejor de los deseos: "Gracias míster. Fue un placer, te deseo todo lo mejor para el futuro".
Noticias relacionadas
- Las ‘manzanas podridas’ de Xabi Alonso en el vestuario del Real Madrid: los tres jugadores que le hicieron la cama
- Kylian Mbappé, una máquina de cargarse entrenadores: sus 6 víctimas entre PSG y Real Madrid
- Arbeloa se presenta como nuevo entrenador del Real Madrid en sustitución de Xabi Alonso: "Sabéis lo mucho que le quiero"
- La imagen de la discordia: el frío saludo de Florentino Pérez a Xabi Alonso y la mirada fulminante que precedió al despido
- El dineral que le ha costado al Real Madrid la broma de Xabi Alonso: despilfarro sin precedentes
