Xabi Alonso dirige al Real Madrid en la semifinal de la Supercopa frente al Atlético

Xabi Alonso dirige al Real Madrid en la semifinal de la Supercopa frente al Atlético EFE

Real Madrid

Xabi Alonso recibe un fichaje estrella para el Real Madrid antes de la final contra el Barça

"Las opciones de jugar son las mismas que para todos", aseguró el técnico de Tolosa tras vencer al Atlético de Madrid en la semifinal de la Supercopa

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Habrá clásico en la final del próximo domingo. Se volverá a repetir la final de la temporada pasada, después de que el Real Madrid venciese al Atlético el pasado jueves (1-2). El equipo de Xabi Alonso trató de minimizar errores, obligando al conjunto rojiblanco a ir al ataque, desnaturalizándolo, y marcar en dos acciones aisladas.

El planteamiento, evidentemente, estuvo marcado por la sensible baja de Kylian Mbappé, que miraba la semifinal de la Supercopa de España desde Valdebebas. Y es que el delantero francés no entró en la convocatoria inicial del Madrid por su esguince en la rodilla, pero fue a pasar pruebas médicas a las instalaciones del club merengue para ver si llegaba a una hipotética final.

"Viaja mañana"

Los resultados fueron positivos, tal y como confirmó un Xabi Alonso sonriente en la rueda de prensa posterior al Atlético-Real Madrid. "Mbappé viaja mañana", aseguró haciendo referencia a este viernes. El técnico de Tolosa, por tanto, ya tiene confirmado a su fichaje estrella de cara a la final contra el Barça.

Kylian Mbappé conduce el balón en el Real Madrid-Celta de Vigo

Kylian Mbappé conduce el balón en el Real Madrid-Celta de Vigo EFE

"Está mucho mejor, ha entrenado y las sensaciones son buenas. Las opciones para poder jugar son las mismas que todos los que están", agregó el ex del Bayer Leverkusen. Y es que Mbappé arrastra molestias en su rodilla desde el pasado 7 de diciembre. Se perdió los partidos ante Manchester City y Real Betis, este último en 2026.

Más bajas

Pero el killer de 27 años disputo 270 minutos intrascendentes ante Alavés, Talavera de la Reina y Sevilla, para igualar el récord de 59 goles en año natural de su ídolo Cristiano Ronaldo. El 10 merengue forzó la rodilla y, pese a que su papel en la final está por determinar, volverá hacerlo para intimidar al Barça.

Rodrygo festeja su gol en el Atlético-Real Madrid de la Supercopa

Rodrygo festeja su gol en el Atlético-Real Madrid de la Supercopa EFE

Eso sí, el Madrid tiene a varios jugadores bastante mermados. Antonio Rudiger jugó con molestias y se marchó cojeando de las semifinales. Raúl Asencio también tuvo que ser sustituido por un problema en el muslo. Rodrygo Goes, por su parte, terminó con la pierna vendada. Pese a las posibles bajas, Alonso recuperará a su referente, Mbappé.