Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Rodrygo Goes contra el Atlético en la Supercopa EFE
Los tres elegidos del Real Madrid que salvan el cuello a Xabi Alonso en la Supercopa: ¡Habrá clásico en la final!
El equipo merengue resiste las embestidas del Atlético del Cholo Simeone para obtener el billete a un nuevo duelo contra el Barça
Noticias relacionadas
- Raphinha consuma la ‘manita’ al Athletic y manda un aviso al Real Madrid para la gran final
- Hansi Flick celebra la recuperación del Barça “como equipo” tras el derbi contra el Espanyol y se moja sobre Lewandowski
- La Supercopa de Arabia se ensaña con Ernesto Valverde: despedido con el Barça y apaleado con el Athletic
- La guerra por la mediapunta del Barça, al rojo vivo: Fermín López se hace fuerte a costa de las lesiones de Dani Olmo
- La nueva norma de juego que los árbitros no aplicaron a favor del Barça y en contra del Athletic Club en la Supercopa
El Real Madrid sale vencedor de una batalla épica y agónica contra el Atlético hasta la extenuación (1-2). El equipo entrenado por Xabi Alonso se ha bastado con dos acciones aisladas para contrarrestar el asedio del conjunto que dirige Cholo Simeone y citarse con el Barça en la final de la Supercopa. El cuadro merengue tendrá la revancha deseada, después de la manita sufrida en la anterior edición a manos del eterno rival.
Fede Valverde ha abierto la lata en los primeros compases con un misil de libre directo, Rodrygo Goes ha ampliado distancias en una transición y Alexander Sorloth ha recortado el marcador. Las intentonas del elenco colchonero se han estrellado con el portero Thibaut Courtois, salvador por enésima vez de Xabi Alonso en las aspiraciones al primer título del técnico tolosarra. Los indios han pecado de imprecisiones de cara a portería, y han muerto en la orilla.
Misil de Valverde
Apenas comenzar la contienda, Valverde ha destapado el tarro de las esencias con un golazo en el minuto 2. El capitán ha clavado una falta desde 25 metros por la escuadra derecha mediante uno de sus clásicos zurriagazos con el empeine de la bota derecha (0-1). Obús inalcanzable para el guardameta Jan Oblak.
Fede Valverde celebra su gol en el Real Madrid-Atlético de la Supercopa EFE
El Atleti ha adelantado líneas en busca del empate después del tempranero jarro de agua fría, pero ha acusado la falta de precisión en los metros finales. De hecho, el equipo merengue ha rozado el segundo tanto a partir del contraataque. Oblak se ha agrandado bajo palos en el 28 para negar el gol a Rodrygo Goes en un mano a mano.
Asedio sin premio
Los hombres de Cholo Simeone han despertado en el último cuarto de hora de la primera mitad. Los atacantes rojiblancos han conectado con el gigante Alexander Sorloth para obligar a Thibaut Courtois a lucirse con un paradón de reflejos a cabezazo a bocajarro. En otra acción por alto, Raúl Asencio ha evitado el remate del ariete noruego en posición propicia para el empate.
Thibaut Courtois atrapa el balón por encima de Alexander Sorloth en el Atlético-Real Madrid de la Supercopa EFE
Posteriormente, Alex Baena se ha sacado otro remate de la chistera rechazado por el cancerbero belga. En segunda instancia, Conor Gallagher ha enviado su tiro directamente fuera. El conjunto madridista ha resistido las embestidas de los indios hasta el descanso.
Julián perdona
El cuadro colchonero no ha dejado de insistir en la segunda mitad, pero ha recibido un nuevo mazazo psicológico, a la postre, decisivo. En el 54, Valverde ha encontrado a Rodrygo al espacio, y el extremo brasileño se ha escurrido entre los centrales para batir al arquero, esta vez sí, en un nuevo mano a mano definido por bajo (0-2).
Rodrygo festeja su gol en el Atlético-Real Madrid de la Supercopa EFE
El premio a los méritos del Atlético ha llegado en el 58. Vinicius Jr ha dejado de seguir la marca de Giuliano Simeone, y el carrilero argentino ha dibujado un centro desde línea de fondo, directo a la cabeza de Sorloth. El killer rojiblanco ha anotado con un remate en el área pequeña tras elevarse por encima de Asencio (1-2).
Julián Álvarez se lamenta por una ocasión fallada en el Atlético-Real Madrid de la Supercopa EFE
El Atlético ha vuelto a la carga en la última media hora contra un Real Madrid que ha intentado calmar el ritmo de un encuentro frenético. Marcos Llorente ha dispuesto de un tiro con rosca que se ha marchado por línea de fondo tras rozar el palo. Rodrygo ha replicado en el otro costado y su disparo se ha encontrado con la respuesta de Oblak. Finalmente, Julián Álvarez ha cruzado en exceso otro remate en el área. Con el fallo de la araña, han muerto las opciones rojiblancas de forzar el empate y la tanda de penaltis.