Xabi Alonso durante el Real Madrid-Sevilla

Xabi Alonso durante el Real Madrid-Sevilla EFE

Real Madrid

La venganza de Xabi Alonso con un crack pitado y abucheado por su afición: crisis agravada en el Real Madrid

"El público es soberano", manifestó el técnico tolosarra tras la victoria frente al Sevilla el pasado sábado

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Real Madrid no sale de una, y se mete en otra. Hay nuevo frente abierto. Ya no es que la institución ponga en el punto de mira a su entrenador, Xabi Alonso, es que el hartazgo con una estrella es tal que hasta su propia afición le silba y le abuchea.

Ni la victoria ante el Sevilla (2-0) calmó las aguas. El juego del Madrid fue malo, pero el cabreo de la hinchada merengue con el comportamiento y rendimiento de una estrella fue aún peor. Vinicius Júnior, idolatrado durante las dos últimas temporadas, es ahora enemigo de los suyos.

Alonso lo pone en el foco

Alonso cambió al 7 merengue en el minuto 83, cuando no hacía falta. Dejó en el campo a Kylian Mbappé y Rodrygo Goes y dio entrada a Gonzalo García. Cansada de su partido, mientras Vinicius caminaba hacia la banda, la afición silbó y abucheó al extremo brasileño.

Tras el pitido final, Alonso contentó al madridismo. Como ya hizo con el caso Negreira, apoyando las palabras de su presidente y asegurando que en el extranjero no se entendía que no hubiera represalias hacia el FC Barcelona, el ex del Leverkusen aseguró que "el público es soberano" y no protegió a su futbolista.

Una racha pésima

Fue el mismo Vinicius el que, hace unas semanas, se enfadaba cuando le sustituían y, en un comunicado, pidió perdón a todos menos a su entrenador. La jugada le está saliendo cara. Los seguidores blancos han escogido a Alonso por encima de él.

Xabi Alonso sustituye a Vinicius Júnior, abucheado en el Bernabéu

Xabi Alonso sustituye a Vinicius Júnior, abucheado en el Bernabéu EFE

Nueva fotografía de perfil de Instagram de Vinicius

Nueva fotografía de perfil de Instagram de Vinicius REDES

17 partidos seguidos sin marcar, desde el 4 de octubre, son intolerables. Su imagen riéndose en la banqueta cuando el Talavera de la Reina marcaba, también. El delantero de 25 años mostró su enfado de la peor manera, cambiándose la fotografía de perfil de Instagram, en la que posaba con la camiseta del Madrid, por una en la que sale con la de Brasil.

De Balón de Oro a silbado por su afición. De héroe en una Champions League a abucheado en el Santiago Bernabéu. Ya son todos los estadios en los que se pita a Vinicius Júnior.