Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Kylian Mbappé contra el Sevilla FC

Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Kylian Mbappé contra el Sevilla FC EFE

Real Madrid

Pitos en el Bernabéu: una estrella del Real Madrid y los árbitros salvan el cuello de Xabi Alonso hasta la Supercopa

El equipo madridista supera con sufrimiento excesivo a un Sevilla FC correoso y combativo con un jugador menos 

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Real Madrid roza un nuevo ridículo liguero con una victoria en un mar de dudas contra el Sevilla FC (2-0). El equipo hispalense ha rozado el empate hasta en los 22 minutos finales con inferioridad numérica, tras la expulsión de Marcao. El Santiago Bernabéu ha estallado contra Vinicius Jr, protagonista de otra noche insulsa, y contra Dean Huijsen, una sombra de lo que fue con constantes errores en salidas de balón.

Thibaut Courtois ha vuelto a vestirse con la capa de héroe para salvar el cuello de Xabi Alonso. El técnico tolosarra podrá comerse los turrones y seguir en el banquillo hasta la Supercopa, gracias a las paradas del portero belga y a los goles de Jude Bellingham y Kylian Mbappé. El equipo merengue se sitúa provisionalmente un punto por debajo del Barça en Liga. El conjunto catalán visitará al Villarreal CF con el objetivo de mantener la ventaja de cuatro puntos

Segunda juventud

Alexis Sánchez ha rejuvenecido 10 años en una doble delantera, por detrás de Isaac Romero. El canterano sevillista ha recibido un primer caramelo al espacio de la estrella chilena, que ha encontrado la espalda de Antonio Rüdiger y Dean Huijsen, pero el 7 ha mandado su definición picada en el mano a mano fuera. El niño maravilla incluso ha tenido en sus botas un remate en el corazón del área a centro raso, y en el último momento no ha podido conectar con el balón, desestabilizado por Rüdiger.

Jude Bellingham marca de cabeza en el Real Madrid-Sevilla

Jude Bellingham marca de cabeza en el Real Madrid-Sevilla EFE

El cuadro hispalense ha anulado a los pupilos de Xabi Alonso durante el primer cuarto de hora, hasta que Kylian Mbappé ha despertado con dos remates desviados, a modo de advertencia. La zaga andaluza ha resistido 38 minutos las acometidas merengues. Una dura falta de Marcao a Rodrygo Goes con el pie por delante le ha costado la cartulina amarilla que ha precedido el gol abrelatas. En el libre indirecto posterior, Jude Bellingham ha limpiado las telarañas con un testarazo directo a la escuadra, a centro de Rodrygo (1-0).

El héroe de siempre

Al borde del descanso, el equipo dirigido por Matías Almeyda ha dado señales de vida mediante un centro de Juanlu Sánchez al primer palo, desviado por Courtois, y una chilena de Alexis en segunda instancia que se ha marchado por encima del larguero. El entrenador del Sevilla no ha podido regresar de los vestuarios en la reanudación, expulsado por protestar.

Thibaut Courtois desvía un remate de Isaac Romero en el Real Madrid-Sevilla

Thibaut Courtois desvía un remate de Isaac Romero en el Real Madrid-Sevilla EFE

Courtois ha hecho acto de presencia en los primeros compases de la segunda parte. El gigante belga se ha multiplicado bajo palos con dos paradones marca de la casa a Isaac, asistido por Alexis en ambas ocasiones. El delantero de Tocopilla se ha sacado otro cañonazo de la chistera desde las lejanías que el guardameta merengue ha despejado a córner con la manopla.

Retratado

Otra entrada contundente de Marcao ha costado la segunda amarilla al central brasileño, que ha cazado a Bellingham. Odisseas Vlachodimos ha firmado una atajada sobresaliente a volea de Rodrygo. El delantero de la canarinha ha pasado a la banda izquierda en el minuto 83, tras la sustitución de Vinicius. El 7 madridista ha abandonado el campo cabizbajo, y silbado por un sector mayoritario del Bernabéu.

Kylian Mbappé celebra a lo Cristiano Ronaldo su gol en el Real Madrid-Sevilla

Kylian Mbappé celebra a lo Cristiano Ronaldo su gol en el Real Madrid-Sevilla EFE

A las primeras de cambio, Rodrygo ha dejado en evidencia a su compatriota. En su primera incursión por banda izquierda, el 11 ha forzado el penalti que ha calmado momentáneamente el malestar de la grada blanca, transformado por Mbappé (2-0). El Madrid se sitúa a un punto del Barça, que se enfrentará al Villarreal, pero el resultado no refleja las dudas sobre el terreno de juego.