Endrick se lamenta por una ocasión fallida en el Real Madrid-Manchester City EFE
El Real Madrid es un quiero y no puedo: pierde contra el City sin Mbappé y se complica el Top 8 de la Champions
El equipo merengue cae ante el Manchester City en el Santiago Bernabéu y la continuidad de Xabi Alonso en el banquillo genera todavía más dudas
Contenido relacionado: Pep Guardiola vuelve a mear colonia en su jardín favorito, el Bernabéu
Noticias relacionadas
- Pep Guardiola vuelve a mear colonia en su jardín favorito, el Bernabéu
- Pedrerol descarta a Zidane, Klopp y Mourinho para el banquillo del Real Madrid: sus dos nombres para sustituir a Xabi Alonso
- El problema no es Xabi Alonso, sino el vestuario del Real Madrid: está completamente roto
- Ni Zidane ni Xabi Alonso: las alternativas de Florentino Pérez para el banquillo del Real Madrid
- El vestuario del Real Madrid se borra: Xabi Alonso se queda solo ante el peligro
El Real Madrid sucumbe en otra prueba de fuego. El Manchester City de Pep Guardiola asalta el Santiago Bernabéu y compromete todavía más la vida a Xabi Alonso en el banquillo merengue. El técnico tolosarra lo ha intentado todo, pero ha vuelto a naufragar. Rodrygo Goes ha respondido a la oportunidad con gol para romper su racha de 32 partidos sin marcar. Tras la derrota, el atacante brasileño ha salido en defensa del míster: "Estamos con el entrenador. Estamos todos juntos". Por ahora, el estratega guipuzcoano seguirá al frente del proyecto.
Sin embargo, Nico O'Reilly y Erling Haaland han dado la vuelta a la tortilla. Las paradas de Thibaut Courtois no han servido para sacar al cuadro blanco del atolladero. El equipo blanco cae posiciones en el Top 8 de la Champions League y marcha séptimo, con los 12 puntos que marcan el corte para el pase directo a octavos. Apenas queda margen de error en los duelos restantes de la fase de liga contra el Mónaco de Ansu Fati y el Benfica de José Mourinho. La ausencia de Kylian Mbappé, en el banquillo tras la fractura sufrida en el dedo anular, ha restado pegada al Madrid. El astro parisino sumaba 9 goles en cinco jornadas de la máxima competición continental.
Fin a la sequía
Vinicius Jr no ha perdido su costumbre y ha reclamado dos penaltis en el primer cuarto de hora. El primero, por una infracción que inicialmente el árbitro ha concedido como pena máxima, y finalmente ha rectificado a falta fuera del área. El segundo, por unas manos de Matheus Nunes, con el brazo pegado al cuerpo, que todo el equipo arbitral ha desestimado. El libre directo inicial se ha saldado con un tiro de Fede Valverde desviado a córner por Nico O'Reilly.
Rodrygo Goes celebra su gol en el Real Madrid-Manchester City de la Champions League EFE
El 7 merengue ha desperdiciado otra oportunidad, con una definición picada y desviada ante el portero Gianluigi Donnaruma. Los pupilos de Xabi Alonso han sondeado el gol con más insistencia en la primera mitad y han encontrado el premio en el minuto 28. Álvaro Carreras ha robado el balón a Bernardo Silva y ha dado paso a un contragolpe. Jude Bellingham ha abierto al espacio para la irrupción de Rodrygo Goes. El delantero brasileño ha cruzado un tiro inalcanzable para el cancerbero y ha puesto fin a una sequía goleadora de 32 partidos (1-0).
Vuelta a la tortilla
Ni 10 minutos ha durado la euforia en el Santiago Bernabéu. O'Reilly ha anotado el empate en el 35, a la salida de un saque de esquina. El guardameta Courtois no ha podido atrapar un primer cabezazo de Josko Gvardiol, y el lateral citizen ha cazado el balón muerto en el área pequeña para mandarlo al fondo de las mallas (1-1).
Erling Haaland marca un penalti en el Real Madrid-Manchester City de la Champions League EFE
En el 43, el equipo merengue ha recibido un golpe psicológico letal. El colegiado ha señalado un penalti de Antonio Rüdiger sobre Erling Haaland a instancias del VAR, y el gigante noruego ha engañado al portero para dar la vuelta a la tortilla (1-2). La estrella belga del Madrid se ha recompuesto antes del descanso con una doble parada al ariete nórdico y a Rayan Cherki que ha mantenido con vida a sus compañeros.
Frustración final
A la vuelta de los vestuarios, mismo guion. Jude Bellingham ha culminado un contragolpe con una vaselina desviada por alto. Courtois ha dejado otra intervención de valor gol con una atajada a disparo de Jeremy Doku. El equipo blanco también ha tenido sus opciones mediante sendos remates de Vini desviados.
Thibaut Courtois detiene un tiro a Erling Haaland en el Real Madrid-Manchester City de la Champions League EFE
Xabi Alonso lo ha intentado de todas las formas posibles y ha introducido a Arda Guler, Brahim Díaz y Endrick durante la segunda mitad en la búsqueda del empate. El delantero brasileño ha estrellado un cabezazo contra el larguero en su segunda participación de la temporada 2025-26.
Rodrygo Goes, abatido tras la derrota del Real Madrid contra el Manchester City en la Champions League EFE
Por su parte, Pep Guardiola ha dado entrada a Tijjani Reijnders, Omar Marmoush y Savinho del tirón en una misma ventana. En un tramo final de más empuje merengue, el estratega de Santpedor ha relevado a Doku por Nathan Aké para asegurarse los tres puntos. Xabi lo ha probado de todas las formas posibles y el equipo ha vuelto a morir en la orilla.